Arturo Vidal o por qué Bravo no quiere regresar a Chile
“No quiero vivir esa película y que mi entorno sufra”, afirma el guardameta del Betis sobre el centrocampista: “Duele que lo basureen”.
Claudio Bravo termina contrato con el Betis el próximo 30 de junio y el chileno no seguirá defendiendo los tres palos en el Villamarín. El guardameta no sabe todavía qué será de su futuro y así se lo confesó a Canal 13: “En cuanto a futuro laboral inmediato no tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con el Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa aquí de la mejor manera”.
Claudio cierra, eso sí, la puerta a volver a jugar en su país. Y pone como ejemplo a su compatriota Arturo Vidal y las críticas que está recibiendo en Colo-Colo: “Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera reprochen mil cosas porque en otro país no sucede. Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película”.
“Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta. Mi futuro no me preocupa en lo absoluto. La inquietud viene más de lo externo por lo que venga en adelante, pero yo he intentado hacer las cosas de buena manera y he tenido cierto grado de fortuna. Eso me genera tranquilidad en esta etapa laboral”, concluye el cancerbero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.