Arthur Vermeeren, la nueva filosofía del Atlético
El club rojiblanco hará su gran inversión en el medio de 18 años que ya está en Madrid para firmar. Rejuvenecer la plantilla y mantener la apuesta por el toque.
El Atlético va con todo a por Arthur Vermeeren (7-2-2005, Bélgica). El club rojiblanco quiere que el centrocampista sea el gran fichaje del curso y que refuerce este invierno una medular donde Simeone venía pidiendo piezas desde el verano. El belga ya ha viajado a Madrid para analizar su contrato y, una vez firmado, someterse a las pertinentes pruebas médicas. Hoy mismo se le espera en el Cívitas Metropolitano para presenciar los cuartos de Copa contra el Sevilla.
Vermeeren tiene un valor de mercado de 30 millones para Transfermarkt, ya suma dos partidos con su selección absoluta bajo el mando de Domenico Tedesco y es habitual verle portar el brazalete de capitán del Amberes. Su gran partido contra el Barcelona, gol y MVP incluidos, levantó el interés de los grandes equipos europeos. Y el Atlético entiende que puede ser un ahora o nunca. Si se marcha a un equipo Premier o de élite económica será casi imposible intentarlo más adelante. El traspaso podría alcanzar los 27 millones si se cumplen todas variantes. Esta temporada ha disputado ya 32 partidos, todos ellos como titular, y acumula 2.893 minutos con el Amberes, con dos tantos y seis asistencias.
La apuesta por Vermeeren tiene una lectura clara. El Atlético busca rejuvenecer una plantilla que ha ido ganando años en su columna vertebral. Su compatriota Witsel (35), Azpilicueta (34), Savic (33), Koke (32), Griezmann (32), Morata (31) Oblak (31) y Reinildo (30) superan la treintena y De Paul, Saúl y Memphis la alcanzan este año. Con Vermeeren, el Atlético se hará con una de las mayores promesas del fútbol europeo y con un posible líder para su centro del campo durante más de una década.
Además de rejuvenecer el plantel, Vermeeren redobla la apuesta por el fútbol de toque que viene desarrollando Simeone. Tanto el belga como Koke y Barrios son posibilidades en el pivote con un claro gusto por la pelota. Aunque el imberbe centrocampista también goza de un gran despliegue físico, gana duelos, tiene carácter y no se amilana. Jugador joven del año en Bélgica, Vermeeren se sumará a Barrios, Riquelme y Lino como la apuesta de futuro colchonera. Además, los Mouriño, Samu Omorodion, Giuliano, Carlos Martín y compañía se pulen fuera y el Atleti B compite con argumentos en Primera RFEF. Perfectamente complementario a Barrios, Vermeeren es un gran pasador, tanto en corto como en largo, capaz de romper líneas con sus conducciones y que responde al perfil del medio moderno: rápido, aguerrido y muy maduro para su edad. Van Bommel, su técnico hasta ahroa, ha comparado su progresión con la de Bellingham. Una apuesta de quilates y una filosofía clara: juventud y toque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.