Arthur quiere reivindicarse ante el Barça
El brasileño, que será titular ante su ex-equipo, ha aprovechado el parón para ponerse a tono físicamente


El Girona encara esta semana un partido más que complicado contra el FC Barcelona. Un partido que será especial para varios de los futbolistas del conjunto de Míchel, pero especialmente para uno: Arthur Melo. El brasileño se medirá a su ex equipo, del que no salió precisamente bien y en el que no dejó un recuerdo imborrable. Es cierto que Arthur firmó algunas buenas actuaciones de azulgrana, pero ni mucho menos cumplió con las expectativas que levantó su fichaje en 2018. Este fin de semana podrá reivindicarse ante la que fue su afición.
Mientras muchos de sus compañeros han ido convocados con sus selecciones o han disfrutado de un merecido descanso, Arthur se ha ‘machacado’ en el gimnasio. Quiere llegar lo mejor posible tanto a este partido como al tramo final de temporada, consciente de que es ya un hombre importante para el esquema de Míchel. El propio jugador colgó en las redes sociales parte de su rutina de entrenamiento en solitario, que le ha de permitir mejorar sus registros físicos. El brasileño llevaba prácticamente un año parado antes de recalar en Girona por lo que, pese a que ya está para jugar, no ha alcanzado todavía todo su potencial físico. De ahí ese desempeño.
El compromiso de Arthur con el Girona es absoluto. Desde el primer día ha estado implicado, trabajando como el que más y aprovechando cada oportunidad que le ha dado Míchel. Ya ha sido titular y su aportación se ha notado. Tras una mala dinámica tanto de juego como de resultados, la inclusión de Arthur en el once ha mejorado las sensaciones del equipo, especialmente con balón. Eso es evidente. Ahora el reto es ser capaz de acabar un partido. En sus tres primeras apariciones salió desde el banquillo (Getafe, Real Madrid y Celta) mientras que en las últimas dos fue titular (Espanyol y Valencia). En ninguno de estos partidos, sin embargo, ha superado los 70 minutos sobre el verde.
Noticias relacionadas
Las bajas en el centro del campo que acumula Míchel hacen prever que el brasileño será titular contra el Barça. Y no solo eso, sino que quizás ha de jugar los 90 minutos ante la falta de efectivos en el centro del campo. Oriol Romeu no puede jugar por la cláusula del miedo, Van de Beek está sancionado por acumulación de amarillas e Iván Martín está lesionado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar