Arrivederci, Kike Pérez
El Real Valladolid confirma el adiós definitivo del toledano, que se marcha traspasado al Venezia cinco años y medio después de recalar en Los Anexos.

Kike Pérez forma ya parte del pasado del Real Valladolid. La entidad blanquivioleta ha oficializado lo que su entrenador había confirmado ya: que se marcha, de manera definitiva, al Venezia, penúltimo clasificado de la Serie A. El centrocampista, que venía siendo habitual con el argentino hasta que se le abrió esta posibilidad, dice arrivederci cinco años y medio después de llegar a Los Anexos, donde recaló en el Promesas en 2019, en un préstamo que en 2020 se convirtió en un pase definitivo.
Este adiós anticipa lo que podría haber sucedido en verano, ya que terminaba contrato en junio, circunstancia que ha podido animar al club a aceptar traspasar (según han publicado en Italia, por un millón de euros) a un futbolista que había participado en 19 de las 21 jornadas disputadas de Liga y que ha sumado 1.197 minutos, solo 14 menos que Stanko Juric, el mediocentro que más ha jugado hasta ahora. Lógicamente, ha influido también su voluntad. “Tiene un proyecto de vida, el cual decidió elegir, y es complicado”, resumió Cocca el pasado sábado.
En estas cinco campañas y media, Kike Pérez ya había decidido abandonar el Real Valladolid en dos ocasiones anteriores; la primera, hace tres años, cuando, después de integrar la plantilla en Primera División y descender, se acogió a una cláusula de su contrato para salir cedido al Elche, en Primera. Volvió en verano para jugar ahí, y sin embargo, después de volver a bajar, utilizó la misma vía de escape para irse al Rayo Vallecano, donde había sido canterano. En esta ocasión, si lo hubiera, el descenso no lo vivirá en sus carnes. Sin embargo, de producirse, también le pertenecerá.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.