Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Arribas y los consejos de Raúl

El delantero del Almería reconoce que su exentrenador y leyenda del club blanco le asesoró en el Castilla para mejorar sus prestaciones de cara a portería.

Sergio Arribas.
Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

Sergio Arribas reconoció en los medios oficiales del Almería que Raúl González Blanco, uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol español y su exentrenador en el Castilla, le aconsejaba en los entrenamientos que “en cada tiro a portería fuese al rechace, que así se hacen muchos goles y cuentan lo mismo que los tantos de cabeza o los golazos por la escuadra. Eso lo he ido adquiriendo estos años y cuatro de los cinco goles que he hecho esta temporada han sido de un rechace que me ha caído en las botas”.

El delantero se ha marcado como objetivo alcanzar los 10 goles esta campaña en Primera División, aunque es consciente de que la diferencia de nivel entre la élite y el fútbol modesto es notable: “Es un gran cambio de Primera RFEF a Primera División. Ahora el fútbol es más físico. Garitano nos pide que por mucho que seamos delanteros tenemos que defender como un equipo. Eso se va adquiriendo poco a poco, sí que es verdad que los de arriba no estamos acostumbrados a eso. Pero no nos importa porque vamos a muerte con las ideas de Garitano”.

Sobre el próximo rival, el Getafe, Arribas destacó que es una ocasión de oro para conseguir la primera victoria: “Tenemos muchas individualidades. Tenemos equipo de sobra para salir de esta situación, aunque llevamos con una mala racha desde el principio. Contra el Getafe en su casa es un buen momento para cambiar esta dinámica”.

Para conseguir los tres puntos en suelo madrileño, el jugador rojiblanco ha reiterado que tienen que seguir aumentando el nivel: “No se pueden cambiar dinámicas de un día para otro, además con un nuevo entrenador que trae unas ideas distintas a las de Vicente Moreno. Ahora están cogiendo confianza muchos jugadores, incluido yo”.

El exfutbolista del Real Madrid Castilla ha analizado la trayectoria del equipo en estos meses: “En estos últimos partidos las sensaciones están siendo mejores. Estamos haciendo lo que nos pide el míster, aunque nos falta esa victoria para cambiar la dinámica. Tenemos que seguir mejorando el equipo los que estamos aquí y no tenemos partidos internacionales, hacer más grupo y ser un equipo en el campo. Tenemos que preparar bien el partido contra el Getafe, que va a ser muy difícil”.

Por el momento, la UD Almería sigue teniendo opciones de buscar la permanencia en Primera División, ya que, como ha subrayado Arribas, están teniendo fortuna en ese aspecto: “Estamos teniendo la suerte de que los de arriba tampoco suman de tres y con una victoria nos metemos en buena dinámica”.

En el plano personal, Sergio Arribas se define como un tipo “familiar” y le está muy agradecido a sus padres: “Desde pequeño me han acompañado siempre, salían de trabajar y me llevaban todos los días desde Leganés a Valdebebas para entrenar”. En el campo, el madrileño ha confesado que se entiende mejor “con Robertone, que es centrocampista. Aunque también con Melero, Baptistao y con Ramazani”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.