NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arribas sigue en el radar

El Real Madrid sólo ha traspasado el 50% de sus derechos y mantiene un derecho de tanteo durante sus años de contrato con el Almería.

Sergio Arribas celebra un gol con el Real Madrid Castilla.
Real Madrid

El futuro de Sergio Arribas quedó sellado al fin con su traspaso al Almería a cambio de siete millones. El mayor talento que ha dado la cantera madridista en los últimos años, el máximo goleador del Castilla en las dos últimas temporadas, no tiene sitio en la primera plantilla del Real Madrid y se buscará la vida fuera del club blanco, aunque desde Valdebebas no pierden la pista del madrileño, como suele ser habitual con los futbolistas que destacan en el fútbol formativo merengue.

El Madrid ha traspasado sólo el 50% de los derechos del jugador y se ha guardado un derecho de tanteo durante los seis años que firma Arribas con el Almería, hasta 2029. El club blanco tendrá la oportunidad en cualquier momento de igualar las ofertas que reciba el Almería y, si lo hace, podrá repescar al jugador pagando la mitad de dicha oferta. Un acuerdo ganador para todas las partes.

Ancelotti, Zidane y Arribas

Arribas ha priorizado las ofertas de clubes en los que iba a tener más fácil jugar de primeras antes que otras en las que podía recalar en clubes de tronío europeo (el Sevilla es un caso claro). Su objetivo es jugar habitualmente y mantener su meteórica progresión en un equipo como el Almería, cuya lucha inicial es la permanencia y a las órdenes de un entrenador como Vicente Moreno, que en su etapa en el Mallorca y también en el Espanyol mostró su querencia por un fútbol de posesión y toque, ideal para las condiciones de Arribas.

El volante entró en la cantera blanca en 2012 y ha ido escalando posiciones en el Madrid hasta jugar varios partidos con el primer equipo. Pero con Ancelotti encontró un freno. Zidane mostró más interés en sus cualidades, dándole minutos en diez partidos de la temporada 2020-21. Pero con Carletto apenas ha jugado media hora el pasado curso (marcando un gol). Pero Ancelotti, que sabe de esto, seguirá de cerca su paso por Almería. Como todos en el Madrid.