Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Arribas, límite 72 horas

El Madrid espera cerrar su venta antes del final de la semana, con Almería y Mallorca bien colocados. Se guardará un derecho de tanteo. Él prioriza jugar a ir a un grande.

Arribas, del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid va dando salida poco a poco a los jugadores de su cantera que no desean seguir en el Castilla, pero que tampoco tienen sitio en el primer equipo. Así, ya cerró la marcha de Dotor al Celta (a cambio de cuatro millones por el 50% de sus derechos) y de Álvaro Martín al Andorra. Pero queda la joya de la corona, el máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas y el futbolista de mayor proyección que ha dado la cantera en los últimos años: Sergio Arribas, autor de 20 dianas en la campaña 2022-23 y de otras 15 en la 2021-22, pese a ser centrocampista. Con Raúl ha alcanzado un nivel superior y es la hora de que dé el paso al fútbol profesional, algo que ya intentó el verano pasado, pero el Madrid le cerró la puerta para que liderase el Castilla en su intento, otro más, de subir a Segunda.

Ese objetivo estuvo a punto de cumplirse, pero se torció en el último momento en casa del Eldense, y ahora Arribas estudia las propuestas que tiene encima de la mesa para ver cuál será su próximo paso. Durante los dos últimos años han sido muchos los equipos extranjeros que han preguntado por él, en especial desde Alemania, Holanda y Bélgica, pero a la hora de la verdad las propuestas en firme y que sean capaces de adaptarse a las pretensiones del Madrid no han llegado.

Se debe, principalmente, a que el Madrid espera sacar una cantidad importante por Arribas. Si el verano pasado traspasó a Gila a la Lazio a cambio de seis millones por el 50% de los derechos, este mercado ha tasado a Arribas en 20 millones en total, es decir, el 50% de sus derechos valen unos 10 millones, si bien el club blanco se abre a una rebaja en esas condiciones hasta los 8 millones por la mitad del pase (16 millones por el total de sus derechos). El mercado está contraído y fuera de España, sólo el Bayer Leverkusen pareció estar dispuesto a trasladar una propuesta seria al Madrid, pero finalmente no lo hizo.

Mallorca y Almería, en la ‘pole’

Así las cosas, Arribas está mentalizado para quedarse en España y su prioridad es jugar con continuidad, por encima de ir a un equipo de relumbrón o que vaya a jugar competición europea. Según publicó ‘El Desmarque’, el Sevilla es uno de los interesados en Arribas, por iniciativa principal de su director deportivo nuevo, Víctor Orta. Pero la idea de Arribas es ir a un equipo donde sepa que tiene todas las opciones de partir como titular y hay dos equipos muy interesados ahora mismo que cumplen ese rol: Almería y Mallorca. La cuestión ahora está en ver cuál de ellos alcanza las pretensiones del Madrid, que además quiere acelerar el proceso y desea cerrar la operación antes del final de la semana, aunque no depende sólo de la actuación del club blanco.

Arribas, mientras, trabaja con sus compañeros del Castilla, aunque sin participar en los amistosos para no correr el riesgo de lesionarse y arruinar así su salida. El Madrid, en cualquier caso, no le perderá la pista: traspasará sólo el 50% de sus derechos y se guardará una opción de tanteo para tener siempre la mano ganadora si quiere recuperarlo en el futuro.