NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Arribas ilusiona a la afición del Almería

El ya exmediapunta del Real Madrid entró tras el descanso, siendo de lo más positivo del conjunto de Vicente Moreno. Édgar, Pubill, Baba y Lopy también debutaron.

Actualizado a
ALMERÍA 11/08/2023.- El centrocampista del Rayo Vallecano Isi Palazón (c) pelea un balón con el centrocampista del Almería Sergio Arribas (i) durante el partido de LaLiga entre el Almería y el Rayo Vallecano, este viernes en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba
Carlos BarbaEFE

Vicente Moreno dijo tanto en la previa del encuentro ante el Rayo como tras la posterior derrota que no era lo ideal hacer debutar a jugadores que apenas llevaban horas en Almería, pero que se tenía que adaptar a las circunstancias. Al final actuaron las cinco caras nuevas rojiblancas; todas excepto Édgar, sin hacerlo en amistosos previos al haber aterrizado a tierras almerienses esta misma semana. De la media decena, fue Arribas quien destacó, recibiendo la mayor ovación por parte del Estadio del Estadio de los Juegos Mediterráneos al saltar al verde tras el descanso.

El madrileño sustituyó a un gris Lázaro Vinicius y tras actuar unos minutos en el costado diestro, se situó como mediapunta, moviendo a Ramazani al puesto de extremo. Su presencia en el verde coincidió con los mejores minutos del Almería, siendo una de las noticias positivas de la derrota indálica. El ex del Real Madrid tuvo incluso un par de ocasiones de gol al poner un centro desde la izquierda que se envenenó y complicó a Dimitrievski y al rematar un centro de Pubill instantes antes de la pausa por hidratación.

Si Arribas entró desde el banquillo, Édgar y Baba lo hicieron de inicio. El mediocentro ghanés aterrizó el miércoles por la noche y su entrada no fue oficializada hasta la tarde del jueves, pero la salida de Samu Costa provocó que Vicente Moreno tirase de él y le diese la oportunidad desde un primer momento. Se le vio sobrepasado y hasta nervioso con el balón en los pies, provocando una pérdida peligrosa que pudo suponer el 0-3 justo antes del descanso.

Édgar, la única de las caras nuevas que había jugado en amistosos, tampoco tuvo su mejor debut al protagonizar el primer penalti golpeando a Nteka. En el segundo acto, además de Arribas, también tuvieron su oportunidad Pubill y Lopy. El lateral mejoró la actuación de Pozo, subiendo mejor y poniendo algún que otro centro interesante, mientras que el ex del Stade de Reims pasó desapercibido. También debutó con la elástica almeriense Milovanovic, fichado el año pasado por 3′5 millones de euros y demostrando que Primera División aún le queda grande.