Arribas firma otro récord negativo
El futbolista del Almería es el máximo goleador del equipo rojiblanco con seis tantos, pero también es el futbolista que más partidos ha perdido en Primera División esta temporada.
Sergio Arribas está viviendo su primera temporada en la élite del fútbol. A diferencia del nivel colectivo de su equipo, sí ha demostrado adaptarse bien a la Primera División. Hay que recordar que el Almería pagó 8 millones de euros al Real Madrid para hacerse con el futbolista, que hasta esta temporada militaba en Primera RFEF con el Castilla. En lo que va de curso acumula seis goles y tres asistencias.
El madrileño posee otro récord, pero no es un gran logro positivo. Arribas se ha convertido en el único jugador de la plantilla en participar en las 27 jornadas de Liga, lo que significa que es el primer y único futbolista de Primera que no ha ganado ni un partido de Liga en 27 encuentros consecutivos. Una estadística que no tiene nada que ver con el nivel de juego tan alto que ha mostrado el mediapunta a lo largo de la temporada. Es uno de los jugadores franquicia del club indálico y, aunque tiene contrato por varias temporadas, todo apunta a que saldrá para que la entidad rojiblanca haga caja el próximo verano.
Hay que destacar que a Sergio Arribas le ha salido competencia en su banda. Aunque suma 17 titularidades en la Liga, ahora ya no es indiscutible. La llegada de Luka Romero ha obligado a Garitano a sentar en el banquillo al madrileño, por lo menos en las últimas dos jornadas contra el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo. Romero ha respondido a la confianza del técnico vasco con el doblete que endosó al Atlético en el Power Horse Stadium.