NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Arribas cae de pie en el Almería

El ex del Real Madrid es la buena noticia dentro de la zozobra general de su equipo. Suma cuatro goles, más de la mitad del total del equipo.

Arribas cae de pie en el Almería
Carlos Barba

El Almería está dejando mucho que desear en el arranque liguero, protagonizando los peores guarismos de su historia a pesar de haberse gastado en torno a 45 millones de euros. El conjunto rojiblanco apenas ha sumado dos puntos sobre 18 posibles y eso que ya ha jugado cuatro partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Vicente Moreno no arregla las carencias defensivas, su equipo ya suma trece goles en contra (más de dos por partido) y su puesto quedará muy en entredicho si no es capaz de ganar en uno de los dos partidos que tiene esta semana (en Sevilla y en casa ante el Granada). Dentro de esa zozobra general, Sergio Arribas es la buena noticia.

El mediapunta madrileño recaló en Almería tras alcanzar la UDA un acuerdo con el Real Madrid por unos seis millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. La cifra puede quedarse corta visto lo que está aportando el ‘19′ a su nuevo equipo, donde ha caído de pie. Cuestionado en algunos foros sobre si la Primera División le quedaba grande al dar el salto desde Primera RFEF, en apenas media docena de jornadas ya ha demostrado de lo que es capaz y eso que el rol no es el mismo que tenía cuando actuó con el primer equipo blanco con Zidane y Ancelotti.

Arribas debutó en la jornada inaugural, ante el Rayo. Ese día salió tras el descanso y le dio otro aire al equipo, lo que le sirvió para ser titular ante el Real Madrid. Tres minutos le bastaron para estrenarse como goleador en la máxima categoría. Repitió titularidad en Cádiz, pero se quedó en el banquillo frente al Celta, donde volvió a ver portería. Ayer volvió a encadenar dos titularidades y lo hizo echándose al Almería a las espaldas. Teórico extremo zurdo en el 1-4-2-3-1 de Vicente Moreno, ocupó pasillos interiores y fue clave en las transiciones defensa-ataque de su equipo, así como en el resultado al aprovechar dos rechaces dentro del área, donde se siente como pez en el agua, para lograr su primer doblete y proyectarse a las cuatro dianas.