NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Arribas abre la puerta de salida

“Va a ser un verano donde me reuniré con el club y tomaré una decisión”, asegura el atacante, a quien aún le restan cuatro años de contrato con el Almería. Su cláusula de rescisión es de 40 millones.

Sergio Arribas, posando para AS en el Power Horse Stadium.
Carlos BarbaDiarioAS

Sergio Arribas ya piensa en la próxima temporada y no esconde que las opciones de que salga del Almería este verano existen y no son escasas. “Va a ser un verano largo donde nos tendremos que reunir con el club y se decidirán cosas”, afirmó el madrileño en los medios oficiales del club. El atacante tiene contrato con el club andaluz por cuatro años más y su cláusula de rescisión es de 40 millones. Aun así, abre la puerta a su salida dado el descenso a Segunda División, al que sólo falta confirmación matemática.

“En una temporada hay altibajos, ahora estoy más bajo que alto, pero en estos partidos finales daré lo máximo de mí. Es mi primera temporada en primera División, estoy viviendo cosas diferentes. Está siendo una temporada dura y nos va a hacer madurar a todos futbolísticamente”, explicó.

Una de las metas del Almería, como ha reconocido el propio Arribas, es superar al Granada en la clasificación: “Nosotros somos profesionales, tenemos que respetar a este club, a esta ciudad y a esta afición. En las ocho jornadas que restan tenemos que dar el máximo. Nuestro miniobjetivo es superar al Granada”. Y añadió: “A nivel individual, me he sentido bien en Primera División. Los números individuales han sido buenos, aunque tengo la espinita de no haber ayudado al equipo en situaciones claves como cuando íbamos empatando o situaciones similares”.

El próximo rival del Almería será la Real Sociedad en Anoeta, un campo especial para el exjugador del Madrid: “Tengo unos recuerdos muy bonitos de ese campo. Pude debutar allí con el Madrid de la mano de Zidane. La Real Sociedad es un equipo muy intenso, aquí dimos la cara y se nos fue el partido por una mano en contra. Si estamos a ese nivel, podremos puntuar”.

Arribas analizó la temporada de la UD Almería: “Contra Osasuna se nos fue el partido en los diez primeros minutos, se nos puso cuesta arriba muy pronto. En estadios difíciles hemos dado la cara y hemos estado cerca de puntuar. Es una temporada rara porque en muchos partidos hemos estado cerca de ganar y no lo hemos logrado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas