ATLÉTICO DE MADRID
Arreón final del Marsella por Renan Lodi
Desde Francia informan de la intención del club sureño en hacerse con los servicios del lateral. El traspaso aún no estaría cerrado, pero ambas partes estarían cerca de llegar a un acuerdo.
El tiempo de Renan Lodi en el Atlético de Madrid parece estar a punto de llegar a su fin. Según apuntan desde Francia y ha podido confirmar este diario, el Olympique de Marsella habría tirado la casa por la ventana para cerrar la contratación del talentoso lateral zurdo. Si bien hace algunos días ‘Les Phocéens’ desistieron en su idea de lanzarse a por el traspaso, en las últimas horas todo el panorama que envolvía a la operación parece haber cambiado. Mientras la operación sigue removiéndose en los pasillos del Metropolitano, Renan Lodi sigue entrenando en la pretemporada del club rojiblanco en Los Ángeles de San Rafael a la espera de resolver su futuro.
La operación habría tomado velocidad de crucero gracias a la voluntad del propio jugador. Según apunta el periodista francés Santi Aouna, Renan Lodi habría desplazado a su entorno “su deseo” por incorporarse a la disciplina del club comandado por Pablo Longoria. Sin embargo, según pudo confirmar AS, el acuerdo entre jugador y Marsella aún no “estaría cerrado” a estas alturas. Por la transferencia del carioca, los de Diego Pablo Simeone buscarán cerrar la operación por una cantidad que oscila entre los 15 y 20 millones de euros (bonus incluidos) por el lateral que la temporada pasada la pasó cedido en el Nottingham Forest inglés. El club rojiblanco, a su vez, ya tendría al reemplazo del ex del Athletico Paranaense luego de cerrar la contratación de Javi Galán procedente del Celta de Vigo.
Se espera que en los próximos días la operación pueda llegar a fructificar. Las buenas relaciones entre Marsella y Atlético de Madrid dan pie a la ilusión luego de haber cerrado el traspaso de Kondogbia hace escasas semanas. Fuentes cercanas a la operación remarcan que hasta la fecha “no hay nada cerrado”, pero que las conversaciones para el traspaso siguen en marcha. El culebrón de Renan Lodi parece estar escribiendo sus últimas líneas como jugador del Atlético de Madrid. El lateral logró llamar la atención del Benfica, que a su vez habría llegado a ofrecer hasta 10 millones de euros por él. Sin embargo, las altas pretensiones de la cúpula directiva hicieron que las ‘águilas’ se decantasen por otra joven promesa como el checo David Jurásek.
El Nottingham era, hasta la fecha, el gran favorito para llevarse el gato al agua y cerrar la contratación de un jugador no tan desconocido. Los del City Ground habían vuelto a preguntar por Lodi el pasado fin de semana con la esperanza de poder adelantar al Marsella en la operación, pero habría sido demasiado tarde. La más que potencial venta de Lodi es, a día de hoy, cuestión de estado dentro del conjunto madrileño. La salida del lateral desbloqueará otras operaciones llevadas a cabo por la cúpula directiva, entre ellas la del pivote