Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA 2- REAL MADRID 4

Arrasate: “Vinicius para nosotros ha sido un dolor de muelas”

El objetivo de Osasuna es diáfano: “Quedar lo más arriba posible. Este equipo no se va a dejar llevar”, insiste el técnico rojillo. “Hemos sido valientes, pero frágiles a la vez”, apunta de la derrota ante los blancos.

PAMPLONA, 16/03/2024.-El entrenador del Osasuna Jagoba Arrasate, durante el partido de la LaLiga EA Sports entre Osasuna y Real Madrid este sábado en el estadio de El Sadar en Pamplona.-EFE/ Villar López
Villar LopezEFE

“Un día muy duro, teníamos mucha ilusión, pero hemos sido valientes, pero frágiles a la vez y eso, ante el Real Madrid, se paga. La idea es que hubiese partido, pero ese 1-3 nos ha matado faltando todavía media hora en esa presión alta. Ante este equipo es difícil dominar y hemos cometido errores de bulto”, relata Jagoba Arrasate, el técnico de Osasuna, visiblemente decepcionado por los errores groseros de su equipo en defensa ante los atacantes del Real Madrid con ese 2-4 final.

Sobre Vinicius dice que “es más difícil de detectar en esas posiciones interiores y no jugando en banda, para nosotros ha sido un dolor de muelas”, restando importancia al rifirrafe cuando fue cambiado: “No sé, con Aitor (Fernández) algún cruce”, lanza. “Nos centramos en el Vinicius futbolista, somos un equipo honesto”, subraya sobre el ruido mediático que genera el astro brasileño.

Arrasate sostiene que emplear tres centrales por su parte en defensa de cinco respondía a la versatilidad del equipo blanco, con múltiples variantes tácticas para buscar el gol: “Juegan sin delantero puro, tienen ese talento para filtrar pases. Hemos cometidos errores no forzados”, lamenta el técnico rojillo, que apunta que Osasuna “en ataque ha sido un partido decente, llegas al área, en estrategia hemos estado mal”, relata. Insiste el entrenador vizcaíno que “con el 1-2 lo hablamos en el vestuario que tenía que haber partido, pero con espacio a la espalda nos han matado. El Madrid tiene infinidad de argumentos”, relata.

Europa queda lejos ahora para Osasuna tras esta abultada derrota. Arrasate es cauto con un objetivo diáfano para el conjunto navarro, que el curso pasado se colara en la Conference League: “Quedar lo más arriba posible, nos falta esa victoria en nueve partidos. Este equipo no se va a dejar llevar”, insiste el entrenador de Berriatua, pendiente además de su posible renovación que el club desea.

Normas