Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Arrasate: “Una buena versión nuestra es difícil para los rivales”

El técnico rojillo espera que su equipo sea atrevido y que el partido sea de dos direcciones ante el equipo, el Girona, que llega como colíder.

Arrasate durante un entrenamiento.
Oskar Montero

-Otra vez a por el examen en El Sadar y ante un rival, el Girona, muy fuerte.

Viene el colíder, con unos números impresionantes y muy buenas sensaciones. Es lo que vamos a tener mañana enfrente y tenemos que estar muy bien si queremos tener opciones de ganar. Hace 15 días rompimos la mala racha de casa y mañana queremos, otra vez, ser nosotros mismos y ganar el partido. Hay que hacer un gran partido.

-¿Por dónde tiene que pasar ese partido para que se vuelvan a quedar los puntos en casa?

El Girona es un equipo que encuentra el gol con mucha facilidad, sobre todo porque ataca muy bien. Más allá de tener buenos jugadores, los automatismos ofensivos son muy buenos. A nivel defensivo, nos van a exigir y tenemos que estar muy, muy bien. También jugamos en casa y hay que atacarles, someterles y jugar hacia adelante. Ese es el plan, tratar de llevar el partido más a nuestro terreno que al de ellos. Cuando ellos se encuentran cómodos, que ha sido la mayor parte de la temporada, son un equipo muy difícil de parar.

-¿Cómo llegan ustedes tras perder en el descuento en el Villamarín?

La derrota del domingo fue muy dolorosa y el lunes aún estábamos con eso. Pero a partir de ahí, hemos hecho una buena semana y el foco está en el partido de mañana. Sabemos que hay cosas que mejorar pero también que una buena versión nuestra es difícil para los rivales y eso es lo que necesitamos, que en casa, con nuestra gente, hagamos ese partido que tanto nos interesa y que el rival no esté tan alegre a la hora de jugar y que esté pendiente de nosotros. Eso sería una buena señal.

-Los jugadores, ¿se han ido recuperando de la derrota ante el Betis?

Sí. Como siempre. Hemos ido de menos a más. Cuando pones el foco en el siguiente partido, todo es nuevo. Nos espera un reto grande, ante un equipo que hasta ahora, junto al Real Madrid está siendo el mejor de la Liga. Eso nos motiva y nos ilusiona. Jugamos en casa y pensamos que lo podemos hacer. Si somos capaces de hacer eso, sería más allá de tres puntos, ganar en confianza, en autoestima… En muchas cosas que son importantes.

-¿Qué le gustaría ver mañana?

Un Osasuna reconocible. Más allá de que haya un rival enfrente y lo tenemos que respetar, que no tengamos ese miedo de saltar a la presión, de tener el balón. Ellos, con esos automatismos ofensivos que tienen y esas variantes, tienes que estar muy pendiente. Necesitamos ajustar muchas cosas. Aparte de eso, espero que nos soltemos y que sea un partido de dos direcciones en el que ellos también tengan que fijarse en nosotros.