NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Toca ponernos en modo Liga”

Pese a la euforia desatada por la clasificación para la final de Copa. Arrasate asegura que están centrados en el partido de mañana.

Arrasate durante un entrenamiento.
Jesús DigesEFE

-¿Cómo está los jugadores después del partido de Copa?

No hemos dado lista de convocados porque alguno no ha podido entrenar hoy porque tiene algunas molestias y vamos a esperar hasta mañana. Las bajas seguras son Rubén García, Aridane y Chimy Ávila. Van estar Iker Benito y Herrando. Con alguno tenemos alguna duda y mañana decidiremos.

-¿Chimy está bien?

Sí. Teníamos un plan previsto con él, que era que no estuviese en Bilbao pero él quería estar y yo entendía que en esa media hora podía darnos un poco. Luego se vio que logró estirar al equipo y que el Athletic se viera amenazado. Terminó fatigado pero bien. Al día siguiente seguimos con el plan que tenía pero no ha habido recaída. Simplemente que el esfuerzo de esos 30 minutos le supuso fatiga.

-Pese al contexto que les rodea ahora mismo, el de mañana es un partido muy importante…

Es verdad. Jugamos en casa, donde llevamos tiempo sin ganar y sin hacer gol y si ganamos mañana, nos ponemos muy, muy cerca del primer objetivo y seguimos en unas posiciones muy ilusionantes. Por eso es muy importante el partido de mañana. La temporada va muy bien y no queremos estropearlo porque, por ejemplo, nos compliquemos en Liga y la primera oportunidad es mañana. ¿Estamos cansados? Sí. Pero también estamos ilusionados y contentos. A veces vale más el estado anímico que el físico. La gente siempre nos apoya y los que vayan mañana, si cabe, más. Tenemos que jugar con ese factor para sacar adelante el partido de mañana.

-¿El vestuario está preparado para pinchar la nube en la que están?

Sí. Es más fácil pinchar. Inflar ya cuesta más. Tenemos un vestuario, ya lo he dicho muchas veces, que no se deja llevar por la euforia y tampoco dramatiza en las derrotas. Somos muy equilibrados y el equipo sabe que mañana toca ponerse en modo Liga porque es un partido importante. Estoy convencido de que mañana vamos a afrontar el partido como tenemos que hacerlo.

-¿Qué cree que va a suceder de aquí a la final?

Que va a haber mucho ruido, seguro, pero ruido positivo. Todo el mundo te pregunta cuándo salen las entradas a la venta, sin van a poner trenes… Pero nos tenemos que abstraer de eso. Es que no es que quede un mes, quedan 6 partidos. Y las dos últimas semanas previas a la final son, domingo, miércoles. Vamos a llevar mucho tute y estos seis partidos se va a decidir prácticamente todo y nos tenemos que centrar en la Liga. Luego sólo quedarán cinco partidos. Entiendo lo que hay alrededor pero nosotros, de puertas para adentro, estamos pensando en lo que es la Liga.