NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Tenemos que volver a que El Sadar sea un fortín”

Los navarros no han puntuado todavía en casa y en ello incide el técnico rojillos, demás de los aspectos en los que deben mejorar.

Actualizado a
Arrasate durante un entrenamiento.
Jesús DigesEFE

-¿Cómo llega el equipo a este partido?

Llega rabioso, con ganas de hacerlo mejor, de sumar, de conseguir la primera victoria en casa, que no lo hemos conseguido. La semana ha sido muy buena en cuanto a entrenamientos, pero lo que vale es lo que hagamos mañana por la tarde.

-Durante esta semana han trabajado los córners…

Se trabaja todas las semanas aunque sí que esta semana hemos incidido más si cabe, con vídeo y trabajándolo en el campo. Eso tampoco es sinónimo de que no te vayan a hacer gol porque además el Sevilla es un equipo que en el centro de remates es de lo mejor de la Liga. Sí que es una faceta que tenemos que mejorar porque el último día, sin ir más lejos, ahí se nos fue el partido.

-Mañana a la afición se le acumulan los planes, San Fermín Txikito, el partido…

Sí. No sé si es una buena hora porque la gente tendrá comidas. Pero seguro que vendrá gente y la que venga nos va a animar. Ojalá sea un fin de semana bonito para todos los rojillos.

-Dice que el equipo llega rabioso. ¿Y el entrenador?

Después del partido de Getafe estaba muy caliente; con cosas del partido, con el resultado, conmigo mismo… Hay días que los entrenadores no nos aguantamos a nosotros mismos y ese fue uno de los días. Hemos tenido la semana para mejorar, corregir y mirar hacia adelante porque mañana tenemos un partido muy importante.

-¿Ve a un Mendilibar más evolucionado con el sello que está dejando en el juego del Sevilla?

El año pasado si que vi el estilo de siempre de Mendilibar, cuando cogió el equipo y jugaron contra el Manchester, la Juve y quedaron campeones de la Europa League, que tiene un mérito terrible. Entonces si vi ese equipo de llegar rápido, por fuera, de rematar mucho, de coger el balón… Este año sí les está costando. No sé si por los jugadores nuevos que tiene, por la idea que quiere implantar… No lo sé. Lo que sé es que él quiere eso y mañana planteará así el partido y ojalá no estén cómodos. Cuando ellos están cómodos hacen daño al rival.

-¿El objetivo de mañana es recuperar la esencia del equipo en casa?

Sin duda. El año pasado los números en casa fueron muy buenos, muchas victorias y ahí se fomento lo de la Liga, la Copa… Es verdad que hemos tenido partidos complicados pero también lo es que no hemos sido capaces, ni siquiera de empatar ningún partido en casa. Tenemos que volver a que El Sadar sea un fortín, a estar cómodos en casa. Mañana es la primera oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?