Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Arrasate: “Tenemos que intentar desactivar a la Real”

La Real es la bestia negra de los navarros ya que no les han conseguido ganar en El Sadar desde que regresaron a Primera.

Arrasate durante el partido ante el Cádiz.
ALVARO RIVERODiarioAS

-Chimy está en la convocatoria…

Sí. Bajas son, como sabéis, Darko, David y Abde y los demás están en la convocatoria. Mañana veremos si podemos contar con todo. Es verdad que algunos hoy todavía no han podido entrenar, porque venimos de jugar hace dos días. En el caso de Chimy, ha probado y tenía buenas sensaciones, pero dentro de una sesión liviana. Esperaremos hasta última hora para saber con quién podemos contar.

-El tema físico y mental es importante

Sí. En esta maratón de partidos, tenemos que paliar el cansancio o las bajas, con el estado anímico que tiene el equipo, que es muy bueno, y con el aliento de El Sadar. Esas son nuestras armas para hacer un buen partido ante la Real e intentar ganar. No vamos a obviar que hay cansancio y alguna baja también. Pero a veces la cabeza es más importante que todo eso y de ánimo estamos muy bien.

-Han conseguido tres victorias en las cuatro últimas jornadas. ¿Diría que están en su mejor momento?

No lo sé. Siempre se puede estar mejor. Pero es verdad que las victorias ayudan en lo anímico y en la confianza, y ésta es muy importante para mostrar tu mejor versión. Es la mejor manera de seguir sumando puntos, de ir en la clasificación hacia arriba o mantenernos donde estamos. Y también es la mejor manera de preparar lo que viene. Por eso es importante sacar un buen resultado mañana.

-Enfrente van a tener un equipo que se está jugando la Champions y que se les atraganta un poco.

Sí. Sobre todo en El Sadar, que hemos perdido contra ellos todos los partidos desde que volvimos s Primera. Es un rival que lleva todo el año en esas posiciones y sabemos del nivel del rival. Lo respetamos pero sobretodo, lo que queremos es que se vea un Osasuna como se está viendo en los últimos partidos; competitivo y ojalá también con esa chispa que vimos en el último partido de casa. Si estamos a ese nivel, para ellos también va a ser un partido complicado.

-¿Qué hay que hacer para parar la movilidad de los hombres de la Real?

No es fácil. Ellos están alternando un poco. A veces juegan con rombo, otras con extremos. No es lo mismo pero el patrón puede ser parecido. Hay que intentar desactivarlos. Hay diferentes maneras de hacerlo. Una es, por supuesto, teniendo el balón, y cuando lo tengan tenemos que hacer una buena presión y que los jugadores diferenciales de ellos, no aparezcan o que no lo han con ventaja. Esa es una de las claves. Cuando han estado cómodos, casi siempre han ganado.