NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Tenemos que hacer muchas coas bien para sacar un buen resultado”

Sabe que el buen partido ante el Valladolid es pasado y que el Celta, con nuevo entrenador, no se lo pondrá fácil.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna.
Oskar Montero

-Se miden a un Celta que ha cambiado de entrenador. ¿Eso hace el partido más complicado?

Llegamos bien. Tras una victoria y con buenas sensaciones, con la ilusión de que nos quedan dos partidos para superar esa puntación que llevamos. Es verdad que nos vamos a enfrentar a un entrenador nuevo. No sé en dos o tres días lo que puede cambiar. A los jugadores los conocemos bien y lo que hemos hecho es centrarnos más en lo nuestro porque no sabemos el rival, con que dibujo va a jugar o qué plan de partido va a tener. Mañana cuando tengamos el once podremos saber un poco más del rival.

-¿Sólo piensa en este partido o tiene en mente que el martes visita El Sadar el Barcelona?

Sólo pensamos en el partido de Balaídos que es el más importante porque es el siguiente. A partir de ahí, si que tenemos pocos días y nos espera un rival exigente. Pasado el partido del Celta empezaremos a pensar en qué es lo mejor y habrá cambios.

-Han llegado a la meta de 20 puntos que se habían marcado antes del parón.

Sí. Estamos contentos. En 11 partidos hemos logrado 20 puntos Queremos más y mañana tenemos una buena oportunidad. Sobre todo, queremos darle continuidad a las buenas sensaciones del otro día, sabiendo que seguramente será otro partido, que es muy difícil jugar al nivel que lo hicimos. El Valladolid no tuvo su día y seguramente el Celta nos pondrá más dificultades. A ver si somos capaces de enlazar otro partido como el del Valladolid.

-¿Busca que el equipo sea tan reconocible fuera de casa como lo fue en El Sadar?

Ante el Valladolid el once fue ofensivo pero, por ejemplo en Girona, también hubo momentos de muy buen fútbol, en los que dominamos al rival. Y esa es la idea, que con balón hagamos muchas cosas, provoquemos cosas y que sin balón también el equipo sea fiable y conceda poco al rival.

-¿Cómo ve al equipo, ha tenido que mandar algún mensaje especial por lo bien que van las cosas?

No. En eso tengo un equipo bastante estable. No nos venimos arriba por un buen partido ni dramatizamos por uno malo. Tenemos bastante equilibrio, le damos naturalidad a las cosas. Sabemos que mañana tenemos que hacer muchísimas cosas bien para sacar un buen resultado. He visto a la gente entrenando bien y sin darle demasiada importancia a ese buen partido que hicimos.