NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Si sacamos un buen resultado ante el Celta nos podemos ilusionar con la Liga”

Sabe que es complicado pero confía en que sus jugadores dejen a un lado la Copa para medirse a un equipo,el Celta, que llega en muy buen momento.

Actualizado a
Arrasate durante un entrenamiento.
Oskar Montero

-¿La idea es seguir sumando para llegar al objetivo de esos 40-42 puntos?

Sí. Esa es la idea. Después de ese partido tan apasionante que tuvimos, ahora volvemos a la rutina y tenemos que darle mucha importancia al partido ante el Celta. Por suerte hemos tenido días para recuperar y preparar el partido. Tenemos 33 puntos, que nos son suficientes. Ya estamos viendo cómo está la Liga y a ver si somos capaces de acercarnos más a ese primer objetivo.

-¿Cómo está el equipo?

Bien. Tenemos la baja de Rubén García que tiene un problema en el obturador. En la lista están Pablo Valencia y herrando porque al ser lunes hacemos una convocatoria de 22 y nos cubrimos por lo que pueda pasar. Los demás están bien y estamos a la espera de Rubén Peña, que va dando pasos y ahora sí que parece que tiene buenas sensaciones.

-Llega el Celta, ¿considera que su lugar en la clasificación es engañoso?

Ahora mismo el Celta está muy bien. En los dos últimos partidos ha ganado en el Villamarín, haciendo cuatro goles y de empatar en Anoeta. Está en un muy buen momento. Tienen juego, gol, con muchísima confianza. Es un equipo peligrosísimo.

-¿Qué es lo que más le preocupa?

Sobre todo, el volumen ofensivo que tienen. Es un equipo súper atrevido. Con ese 4-4-2, con esa modificación de salida de tres, con dos puntas, con laterales que hacen de extremos… Es un equipo que nos va a exigir muchísimo a nivel defensivo y espero que seamos capaces de frenarles y hacerles daño. Creo que llegan en un gran momento. Ahora mismo, a nivel ofensivo, es uno de los mejores equipos de la Liga.

-¿Cómo ve al equipo en el aspecto emocional?

Hay que darle normalidad. Cuando juegas un partido como el del miércoles parece que después no hay nada más y a veces cuesta volver a la rutina. Pero seguramente también le cuesta al aficionado y a vosotros mismos no iréis mañana al campo como lo hicisteis el miércoles. Ahí está mi labor de darle la máxima importancia al partido ante el Celta porque lo que vemos a tener enfrente es un equipo muy bueno. Tenemos que hacer un gran partido para darle continuidad a estas dos victorias. La victoria en Sevilla nos dio mucho aire por cómo y dónde fue. Si sacamos un buen resultado mañana también nos podemos ilusionar con la Liga y ese es el objetivo que tenemos.