Arrasate: “Sí que visualizo que la moneda puede salir cara”
Lo califica como el partido más importante de la temporada en casa y confía en romper la racha de 13 años sin ganar al Real Madrid.
Llega el Madrid…
Sí. Es un partido muy ilusionante. Seguramente será el partido más especial de la temporada en casa. No lo digo yo, lo dice la historia de Osasuna en casa. Tenemos la ilusión de hacer un gran partido y, con la ayuda de nuestra gente, intentar ganar al mejor equipo de la Liga.
No se le gana desde 2011.
Sí, pero las estadísticas están para romperlas. Eso quiere decir que no es fácil ganarles. Vamos a esforzarnos por intentarlo.
¿Dónde cree que está la clave?
Son muchas cosas pero sobre todo, el tema de la eficacia va a ser clave porque en estos partidos, para tener opciones tienes que ser muy eficaz. Y luego hacer un partido incómodo para el rival. Son dos claves como muy tópicas pero son importantes para mañana.
¿Qué le preocupa del Real Madrid?
Un poco todo, todos los registros que tiene. Te puede ganar dominándote, te puede ganar en transiciones, con el balón parado. Defensivamente es un bloque muy fuerte. Estamos hablando de un gran equipo. Me preocupa, o me ocupa, todo.
¿En ese análisis previo en el que ve cómo le gustaría que fuera el partido, le salen muchas combinaciones en las que la moneda sale cara?
Siempre visualizamos cómo puede ser el partido y sobre todo, visualizamos lo que queremos y luego no es la realidad. Pero sí que visualizo que la moneda puede salir de cara, claro que sí.
¿Cómo está Catena?
Bien. Hoy ha podido entrenar. Ayer no entrenó. Era una sesión más liviana y aprovechamos para que recuperase. Tenemos mucha gente que lleva ya tute. El del sábado fue un partido muy exigente. Estamos haciendo trabajos más casi de recuperación que otra cosa para llegar bien a los partidos y para competir de la mejor manera posible.
Afrontan el partido con muchas bajas.
Sí. Las cosas vienen así. A las bajas que ya teníamos se ha sumado la de Aimar, que no va a poder estar. Es una baja importante, pero cuando hay bajas, lo que tenemos que hacer es tirar del Promesas y por eso está Osambela en la convocatoria.