Arrasate: ”Si no estás bien, en esos campos no tienes nada que hacer”
El técnico rojillo vivirá su último partido fuera de casa como entrenador de Osasuna ante un equipo que no se le da bien.
-¿Cómo llegan de motivación a este partido?
Para nosotros es un reto enfrentarnos a un equipo que nos ha ganado siempre. Cuando digo siempre es que creo que llevamos nueve derrotas seguidas con ellos desde que hemos ascendido a Primera. Y ese es nuestro reto; cortar esa racha y sacar un buen resultado. Es una semana de tres partidos en la que se acumula la carga y la temporada que llevamos, para ellos igual. Trataremos de sacar un once competitivo, con gente fresca, jugar un poco con los cambios e intentar ser competitivos, como lo hemos sido en los dos últimos partidos.
-¿Se puede hablar de este partido como una prueba?
Más que una prueba, si no estás bien, en esos campos no tienes nada que hacer. Vamos a intentar acercarnos a esa versión de San Mamés, por ejemplo, para tener opciones de sacar un buen resultado.
-¿Cómo ve a Budimir?
Bien. Ante el Mallorca dio el primer paso de estar en la convocatoria y está mejor. Entiendo que mañana ya puede tener unos minutos.
-El Atlético de Madrid se juega mucho...
Bueno, ellos ya han conseguido el principal objetivo, que es estar entre los cuatro primeros. Ahora supongo que querrán quedar terceros. Si algo le distingue a este equipo y a su entrenador es que salen a ganar siempre, sea cual sea el contexto. En ese sentido, sabemos con qué nos vamos a encontrar.
-Su último partido fuera de casa con Osasuna, ¿con qué se queda, de todos estos años, en lo referente a fuera de casa?
Ha habido un poco de todo. En general, los números fuera de casa han sido buenos en Primera. Este es el último partido que es un poco anecdótico porque es el último y queremos un buen resultado para terminar con buenas sensaciones. Ha habido alegrías y penas pero creo que el equipo, en esos cinco años en Primera, fuera de casa ha sacado buenos resultados.
-¿Qué plan de partido tiene pensado?
Nos tocará hacer un poco de todo. Queremos tener también protagonismo con balón. Pero estamos hablando de un equipo que normalmente juega con carriles, con tres jugadores por dentro y dos puntas, donde son dominadores con eso. Y sobre todo acumulan mucha gente por delante de balón en campo rival y seguramente nos someterán con eso. Tenemos que alternar esa presión alta con el repliegue y tener balón, como fue en Bilbao por momentos, para hacerles correr hacia atrás.