Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Arrasate: “Queremos llegar al último partido dependiendo de nosotros mismo”

Osasuna se juega un puesto en Europa y el Getafe la permanencia. Arrasate espera que gane la ilusión de su equipo.

Arrasate durante un partido.
Jesus DigesEFE

-¿Cómo están los jugadores?

El estado anímico es muy bueno y el estado físico, ahí estamos. Hoy todavía es una jornada para recuperar. Tenemos la baja de Budimir con respecto al jueves y los demás, pueden estar más o menos cansados, pero están.

-Ha podido entrar en la convocatoria Juan Cruz. ¿Está para jugar?

Sí. Tenía unas molestias pero ayer pudo entrenar y hoy también y nos puede ayudar mañana. Moi sigue con problemas en el adductor, lo que no le deja hacer cosas y apuraremos, a ver si puede estar para el último partido.

-Es un partido importante para los dos equipos.

Sí. Es muy importante. Quedan dos jornadas y el margen de error es ya mínimo. Ellos después de la última victoria seguro que ven las cosas de otra manera y querrán ganar para acercarse mucho a la salvación. Y nosotros parecido. Después de la última victoria y ponernos séptimos, queremos defender con uñas y dientes esa posición.

-¿Qué cree que puede pesar más, la necesidad de unos o la ilusión de otros?

Hay que ponerlo a la par. Porque si la necesidad de ellos está por encima de nuestra ilusión, mal asunto. Tenemos que igualar esa frecuencia de ellos porque es un equipo que sale al partido muy concentrado, que son muy rigurosos. Tenemos que guardar esa frecuencia para tener opciones de ganar.

-Las opciones de jugar en Europa están intactas…

Sí. Lo que pasa es que hemos llegado al séptimo puesto y ahora para mantenerlo hay que seguir ganando. Estamos cuatro equipos en un punto y mañana a las nueve de la noche esto puede cambiar. Lo que queremos es llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos y para eso mañana tenemos que ganar y esa es la idea. Sabiendo que estar séptimo tiene mucho valor pero mantener esa séptima posición va a ser complicado.

-¿Qué supondría ganar en Getafe?

Muchísimo. Primero, depender de nosotros mismos para la última jornada y nos daría, si cabe, más confianza y más autoestima para ese último partido. Pero estamos hablando de ganar a un buen equipo y en un campo muy complicado.