Arrasate: “Los partidos que vienen pueden marcar la temporada”
El técnico rojillo confía en poder romper ante el Cádiz la racha de cinco partidos sin conocer la victoria que acumulan.
-Tienen una nueva oportunidad para romper esa racha de cinco partidos sin ganar.
Sí. El partido ante el Cádiz es muy importante. Venimos de empatar con l Real y ahora lo que necesitamos es sumar de tres. Es la primera oportunidad que tenemos y le damos mucha importancia al partido de mañana porque sabemos que los partidos que vienen ahora pueden marcar lo que puede ser la temporada.
-Quedan cuatro partidos para cerrar la primera vuelta ante rivales directos por la lucha por la permanencia.
Sí. Son rivales que están ahí y es una oportunidad de sumar empezando desde mañana. Depende de lo que hagamos en estos cuatro partidos, miraremos hacia arriba o hacia abajo. Pero como la primera oportunidad es mañana, el foco está puesto en el Cádiz.
-¿La idea es hacer bueno el punto ante la Real en Cádiz?
El punto ante la Real es bueno de por sí. Pero es verdad que después del partidos, de cómo fue. Pero es verdad que si ahora conseguimos un buen resultado, adquirirá mayor valor. Está bien el punto pero necesitamos ganar. A ver si hacemos un buen partido para conseguirlo.
-Llegan con bajas importantes…
Son cosas que pasan. A las bajas ya conocidas de Rubén peña y Kike Barja se han sumado las de Mojica, al que perdemos por bastantes partidos, y la de Catena por sanción. Habrá oportunidad para otros.
-¿Qué Cádiz espera mañana?
Creo que es un rival bastante reconocible, por cómo juegan, con ese 4-4-2, con dos puntas que sacan cosas en el juego directo, que son profundos también. Tienen cosas parecidas. No tienen el balón por tenerlo. Por dentro pasan pocas veces con balón, quieren sacar fuera, ocupan bien zonas de remate, son buenos en transiciones y a nivel defensivo tienen buena organización. Espero ese Cádiz. Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para ganar. Tenemos que tratar de incomodarles y sacar nuestro fútbol para poder ganar.
-¿Qué Osasuna vamos a ver?
No lo sé. Espero que veamos ese Osasuna que puede jugar como el día del Villarreal y competir como el día de la Real. Es lo que queremos todos porque si es así, estaremos más cerca de la victoria.