Arrasate: “Jugamos en casa y tenemos que hacer nuestro partido”
Los rojillos buscarán la primera victoria en casa ante una de sus bestias negras, el Atleti de Simeone, ante al que han perdido las 10 últimas veces.
-¿Cómo se afronta un partido ante un rival con el que han perdido 10 veces seguidas y al que no han ganado desde el regreso de Osasuna a Primera?
Lo primero es que nos enfrentamos a un gran rival que viene de hacer un my buen partido y conseguir una gran victoria el domingo y va a ser difícil. A partir de ahí, es verdad que es nuestra bestia negra. Ni si quiera hemos sumado contra ellos, así que habrá que hacer algo más de lo que hemos hecho últimamente. En algunas ocasiones nos han ganado con relativa facilidad y en otras hemos estado ahí, en el partido. Se trata de acercarnos a nuestra mejor versión, de que ellos no estén cómodos, competir, estar en el partido y tener esas situaciones que en casa solemos tener siempre. A ver si somos más eficaces porque contra este tipo de equipos es indispensable para poder sumar.
-¿Con tratar de mantener la portería a cero y solidez defensiva no basta?
La portería a cero es una premisa siempre. Ante el Sevilla nos faltó soltura en ataque pero hicimos tres o cuatro ocasiones muy buenas. La idea va por ahí; no conceder, que ellos estén incómodos y en ataque a ver si generamos pero con más eficacia.
-¿Qué estadio espera?
No estamos para pedir mucho porque en casa no hemos ganado todavía ni un partido. Espero un gran ambiente, como siempre. Incluso el sábado pasado, que parecía que por el horario y por ser San Fermín Txikito podía haber menos gente y hubo casi 20.000espectadores y buen ambiente. Espero que sea lo mismo. Nosotros somos los que tenemos que contagiar un poco más al público para que entre las dos partes seamos más fuertes.
-Mañana cumple el partido 222 como entrenador de Osasuna.
Bonito número pero lo será más si ganamos.
-Viendo los resultados del Atleti fuera de casa, ¿con qué se queda?
He visto los tres partidos en los que han perdido y son muy diferentes entre ellos. El día del Valencia se pusieron por detrás y el Valencia le defendió bien y fue muy eficaz. Con el Betis fue un partido muy cerrado y en Valecas fue al revés. El Rayo va a por ellos y prácticamente en cada llegada les hicieron gol. Sabemos que vienen de un gran partido y que vendrán con mucha confianza y tenemos que hacer las cosas bien. Jugamos en casa y tenemos que hacer nuestro partido. Sobre todo tenemos que intentar que no se adelanten porque es un equipo que gestiona bien las ventajas a favor y, sobre todo con espacios, se encuentra muy cómodo.
-¿Cómo tiene previsto gestionar el tema de las rotaciones?
No veo ningún partido imposible y ninguno fácil. Jugamos el sábado y jugamos en jueves, ha habido tiempo de sobra. Mañana sacaremos el mejor once. Otra cosa es lo que podamos hacer el domingo después de jugar mañana por la noche.