Arrasate: “Ha llegado el momento de empezar a sumar en casa”
Los rojillos no conocen todavía la victoria en El Sadar, donde hasta el momento sólo han sumado un punto, ante el Sevilla.
-¿Cómo llegan después del parón?
El parón nos ha venido bien. La primera semana fue un poco más de desconexión, con ese partido ante el Promesas y esta semana ha sido limpia. Hemos entrenado muy bien, pensando ya en lo que tenemos mañana. Es nuestra hora, ya. Todavía no hemos ganado en casa, aunque creo que hemos hecho partidos bastante buenos, pero por una cosa o por otra, porque hemos cometido errores o por la calidad del rival, no hemos podido ganar. Ahora ya ha llegado el momento de empezar a sumar en casa. Mañana es la primera oportunidad y creo que es un partido muy, muy importante.
-El Granada fuera de casa ha sumado un punto y ustedes en casa uno…
El Granada es un equipo muy valiente, muy atrevido. Todos los equipos de Paco López lo son. Vienen de una dinámica mejor, de empatar con el Barcelona y estuvieron a punto de ganar, levantaron un tres a cero en Almería, empató con el Betis… Llevan tres partidos empatando y con opciones de ganar. Es un equipo tremendamente ofensivo. A nivel defensivo nos van a exigir y es una de las premisas para mañana, estar sólidos para tener opciones de ganar.
-El Granada ha marcado muchos goles pero también es el equipo más goleado. ¿Cuál es el plan de partido?
El plan es que se vea un gran Osasuna pero como bien dices, ellos tienen buenos jugadores de medio campo hacia adelante y su propuesta ayuda a que esos jugadores puedan destacar más. Esa es la parte fuerte del Granada .Es verdad que hasta ahora han tenido dificultades para mantener la portería a cero y en eso tenemos que incidir, llevar el partido hacia ese terreno, hacia campo rival, donde ellos pueden tener más dificultades. Eso es lo que vamos a intentar.
-Llega el otoño, la lluvia y la hora de ganar en casa…
Sí. El campo está ya rapidito. Es lo que toca y estamos con muchas ganas. Además llevamos mucho tiempo sin jugar en El Sadar y queremos volver a encontrarnos con nuestra gente y sobre todo tenemos ganas de brindar una victoria a la afición, que se lo merecen. Colocarnos con 13 puntos nos haría verlo todo de diferente manera.
-Si en junio le hubieran dicho que a mediados de octubre todavía no habrían ganado en casa, ¿le hubiera sorprendido?
Seguramente, sí. Hay mucha diferencia entre casa y fuera en cuanto a puntos pero a nivel de partidos no lo veo así. Pienso que si nos acercamos al nivel del Atlético de Madrid que fue el último partido en casa, o incluso el que jugamos ante el Sevilla o el Barcelona, estamos dando pasos para conseguir la primera victoria. Hasta ahora no ha podido ser pero tampoco podemos pensar que lo hemos hecho todo mal. Hemos cometido errores pero fuera también hemos hecho partidos en los que no hemos estado tan brillantes y hemos conseguido la victoria. Es hora de ganar y quitarnos, no fantasmas, pero si esto se alarga, se puede convertir en eso y no queremos.