NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Es un resto complicadísimo”

El técnico rojillo destaca la excelente temporada que está haciendo el conjunto bilbaíno y define el encuentro como especial.

Arrasate, junto a Iker Muñoz, durante un entrenamiento.
Oskar Montero

-¿Cómo se afronta este partido marcado por las bajas?

Hay bajas en los dos equipos, hasta en los banquillos. Por nuestra parte, con respecto a la semana pasada, perdemos a Unai y a Moncayola y recuperamos a Aimar. Seguimos contando con mucha gente por encima del dorsal 25 que nos hace, más allá de la alineación inicial, nos obliga a tener mucho cuidado con los cambios. La idea es muy clara. Es un berbí, un partido atractivo para nosotros y queremos hacer un buen encuentro, ganar y darle una alegría a la afición que se lo merece.

-¿Con qué sensaciones van después del partido ante el Betis?

Pese a las adversidades del otro día, el equipo fue capaz de competir. Tenemos que seguir en esa línea. Vamos a jugar en un campo, seguramente de los más difíciles de Primera División y necesitamos nuestra mejor versión.

-Con hasta seis bajas, ¿la alineación es más fácil de hacer?

Es más fácil en cuanto a que hay menos piezas y por lo tanto menos quebraderos de cabeza. Por suerte, esta semana, el Promesas juega el domingo y podemos meter jugadores en la convocatoria que nos pueden ayudar durante el transcurso del partido y que luego jueguen el domingo. Cuando hay pocos jugadores, es más fácil hacer la alineación pero es algo que no nos gusta a los entrenadores.

-Un derbi siempre es especial. ¿Para cambiar la dinámica del equipo en cuanto a resultados, todavía más?

Sí. Llevamos una dinámica mala de resultados y nos llega este partido. Es un resto complicadísimo pero de hacerlo bien y sacar un buen resultado, es un espaldarazo para nosotros y también para la afición. No cabe duda de que es un partido especial.

-¿Qué tipo de partido espera?

Somos dos equipos bastante reconocibles. Un Athletic que le imprime un ritmo altísimo a los partidos, y más en casa, con esas transiciones vertiginosas. Nosotros intentaremos al revés, que se juegue en campo rival pero también tenemos que tener mucho cuidado en lo que hacemos con balón. No tener pérdidas, apretar si tenemos una pérdida. Si les dejamos correr, las noticias para nosotros no van a ser buenas.

Normas