Arrasate: “El Mallorca es un rival incómodo”
El técnico rojillo confiesa que le encantaría acabar el año con una victoria pero describe al Mallorca como un rival muy difícil en su casa.
-¿Cómo afrontan el partido?
Queriendo enganchar otra victoria. Cuando ganas, lo ves todo de otra manera. Sólo hemos ganado un partido y no podemos parar, tenemos que seguir. Es verdad que mañana tenemos una oportunidad muy buena, ante un rival que últimamente está bien, que está siendo sólido y lleva tiempo sin encajar. Vamos con la idea de ganar allí porque sería terminar el año de una manera mucho mejor de lo que ha ido. Dos victorias seguidas te permiten un salto en la clasificación.
-¿Qué supone el gol en el último minuto ante el Rayo?
Sobre todo alegría, alivio y afrontar la semana con otro ánimo. No sé si es el Mallorca es un rival directo o no. Si nos ganan mañana se ponen a un punto. Lo que sí sé es que llevan tres partidos, cuatro con el de Copa, sin encajar. Es cierto que es un equipo al que le está costando ganar, pero también pierde poco. Pierde bastante menos que nosotros, está empatando mucho. La gente que juega contra el Mallorca, normalmente no suele dar su mejor versión. Es un rival incómodo y no tenemos un partido nada fácil.
-¿Un empate para despedir el año sería bueno?
Depende del partido. Si haces un partido para ganar y empatas, te parecerá poco. Nuestra idea es salir a ganar y ya veremos qué pasa.
-La victoria ante el rayo y los cambios que hizo, ¿le abre el abanico a la hora de poder diseñar el equipo mañana?
El abanico siempre está abierto, sabiendo que es un partido diferente, que el otro día hicimos cosas mal y terminamos mejor. Algún cambio va a haber para mañana.
-Bendito problema que los que son menos habituales y entran, sumen y mejoren al equipo…
Los que entraron nos dieron un plus. En esto del fútbol se inventaron los cambios para eso, para tener esa posibilidad de cambiar el guión del partido y el otro día fue para bien. Hay gente que quiere entrar, como es normal, otros que lo están haciendo bien… Se abre el abanico y lo importante es acertar con la idea del plan de partido. La semana pasada pensamos una cosa y el plan no salió así pero por suerte pudimos reaccionar y terminar bien. Ojalá mañana, más que reaccionar bien, desde el inicio estemos bien.
-Tienen que entrar a tope desde el principio.
Sí porque es un equipo que gana duelos, que nos hará estar incómodos, que tiene las ideas muy claras con balón y que en su casa es un rival muy difícil. Tenemos que estar fuertes desde el calentamiento.