Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Arrasate: “De ganar este partido daríamos un paso muy importante”

El técnico rojillo ha incidido en la fortaleza del Celta fuera de casa y en la importancia que tendría para Osasuna sumar una nueva victoria en casa.

Arrasate dirigiendo un entrenamiento.
Oskar Montero

-Tras una semana cargada de partidos, ¿cómo están las fuerzas y los ánimos del equipo?

Llegamos bien. El día de descanso de ayer nos vino muy bien. Hoy hemos entrenado muy bien y además con césped nuevo. Estamos con ganas de volver a jugar y ganar en casa, donde últimamente estamos sacando buenos resultados. Somos conscientes de que es un partido importante y que, de ganarlo, daríamos un paso muy importante.

-¿Toca refrescar el equipo?

Sí. Hay que valorar cómo está la gente. En Barcelona ya hicimos cambios y ante el Celta habrá cambios otra vez. Estamos pensando en encontrar la mejor versión del equipo. Recuperamos a Rubén Peña y perdemos a Unai, que es baja por sanción. Los demás, alguno está más cansado que otro pero estamos bien.

-Llevan una buena racha buena de victorias en El Sadar, ¿cómo deben dar continuidad a lo que está haciendo el equipo?

Si nos quedamos con el último, debemos fijarnos en ese primer tiempo que hicimos ante el Getafe. Creo que es lo que todos queremos, ante un rival que está mostrando su mejor versión fuera de casa. Fuera se están encontrando cómodos, han sacado buenos resultados, han hecho grandes partidos. Sabemos que va a ser complicados pero nosotros en casa nos sentimos fuertes. A ver si somos capaces de darle continuidad a eso que vimos, por momentos, contra el Getafe.

-Ha sido una semana atípica, no sólo por la carga de partidos, sino por el ruido de la salida de jugadores…

Hemos estado al margen pero sabiendo lo que se estaba cociendo, sin saber lo que podía pasar porque a veces el último día te llevas sorpresas. Agradecer tanto a Darko como a Chimy, que vinieron aquí en Primera División, cuando volvíamos y no sabíamos que iba a ser de nosotros y aquí estamos. Ellos han hecho mucho para que estemos aquí.

-De Darko dijo Braulio que había honrado el escudo de Osasuna. ¿Lo comparte?

Ayer respondió a todo Braulio y hoy ya es momento para pensar en el partido de mañana. Yo estoy agradecido a los dos, Darko y Chimy, porque los dos han tenido un gran rendimiento y nos han ayudado a estar donde estamos ahora. Las formas de Darko y Chimy no han sido iguales pero mi agradecimiento, sí.

-Ganar al Celta sería dar un paso muy importante.

Cada victoria que consigamos ahora es un paso muy grande de cara al objetivo de la permanencia. Es un rival al que si ganamos mañana lo dejamos un poco atrás. Pero es un rival muy competitivo, con buenos futbolistas y un buen entrenador. Fuera de casa han mostrado su mejor versión y sabemos que va a ser complicado.