Arrasate: “Cuando no salimos a tope somos un equipo vulgar”
El técnico rojillo quiere dejar la Copa a un lado y espera que su equipo recupere la frescura que les está faltando últimamente.
-Todo el mundo habla de la final de Copa, tiene que ser complicado abstraerse.
Dentro somos conscientes de que hay partido. Ya lo hemos hablado, trabajado, hemos visto imágenes… Para nosotros sólo existe el partido de mañana. Hemos tenido una semana limpia para prepararlo. Luego ya sabemos el trajín que tenemos, pero esta semana sólo hemos pensado en el Betis. Estamos concienciados de que es un partido muy importante. Jugamos con nuestra gente y necesitamos sumar. Estamos preparados.
-La última vez que se midieron al Betis fue en Copa.
Es verdad que, desde que ascendimos, no tenemos buenos recuerdos de los partidos que hemos jugado con el Betis, pero el último recuerdo es positivo porque les eliminamos en Copa. Vamos a afrontarlo con esa alegría que nos dio el último recuerdo que tenemos con ellos.
-¿El mensaje es que mañana tienen que salir con todo?
Mañana y siempre porque si no, nosotros somos un equipo vulgar, cuando no salimos a tope. Nos enfrentamos a un rival que lleva años entrando en Europa, haciendo buenas temporadas y ganando la Copa el año pasado. Ahora mismo, está a un partido de esa cuarta posición. Sabemos de la dificultad del partido.
-Contando la final de Copa, tienen cinco partidos en dos semanas, ¿cómo se gestiona algo así?
No es lo ideal pero desde hace tiempo sabíamos que esto era así. No podemos obviar que tenemos cuatro partidos exigentes en once días y que necesitamos recuperar bien y afrontar cada partido con la importancia que requiere. La plantilla es consciente de que todos van a tener su momento. Incluso gente del Promesas, que está con nosotros, que seguro que nos van a ayudar.
-¿Uno de los objetivos es recuperar la chispa y la frescura del equipo?
Los estados de forma y anímicos son importantes, además de los conceptos del juego. Esta semana hemos incidido en recuperar un poco esa fluidez, esa alegría… Que en un momento dado no estemos tan encorsetados y que tengamos libertad para intentar cosas. Eso al final nos lleva a hacer más cosas en campo rival y a que esté más incómodo a nivel defensivo. Necesitamos, por momentos, salirnos del guión, para recuperar esa frescura y, sobre todo, generar más situaciones de gol, que es lo que nos está faltando en esta segunda vuelta.