NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Cuando estás bien hay que alargar el momento”

Sin Aimar, el técnico rojillo confía en sacar algo positivo en Almería, advirtiendo que será muy complicado.

Arrasate observa un entrenamiento.
Oskar Montero

-¿Hasta qué punto le condiciona la baja de Aimar?

Son cosas que hay que asumirlas con naturalidad. Estaba en un buen momento y por eso ha jugado los cuatro partidos, a buen nivel, pero en eso soy de cambiar el chip rápido. No está Aimar y hay que pensar en cuál es la solución para poder hacer un buen partido y creo que tenemos alternativas.

-El partido de mañana, fuera de casa, ¿es la prueba del algodón para el equipo?

Más que diferenciar entre fuera y casa, queremos darle continuidad a lo que estamos haciendo. Vamos a un campo muy complicado, donde han hecho dos grandes partidos. Yo creo que nos van a complicar muchísimo las cosas. Es un equipo que hace las cosas muy bien. Nosotros hemos estado en Segunda y sabemos lo que es el Almería porque también seguimos esa categoría. Llevan tiempo haciendo las cosas bien y esa adaptación a Primera está siendo muy buena. Están siendo competitivos y dentro de un calendario difícil han hecho muy buenos partidos.

-¿La fórmula en casa vale fuera o habrá matices?

Yo creo que sí que vale. Fuera de casa sólo hemos jugado n encuentro y creo que hicimos un partido aceptable. Contra el Betis no me gustó el final de partido, cuando contra 10 no fuimos capaces de interpretar bien lo que teníamos que hacer, pero en general creo que hicimos un buen partido. Se trata de ser solvente, competitivo y hacer las cosas bien. Hay que saber que es muy difícil dominar a los rivales y hacerlo durante todo el partido, es imposible. Necesitamos generar como estamos generando y ser un equipo fiable defensivamente. Tenemos que hacer un gran partido para sumar allí.

La usencia de Aimar, ¿le trastoca en cuanto a esquema?

Estamos jugando con tres jugadores por dentro y con doble pivote y un mediapunta. Podemos jugar con un ancla y dos interiores. O con mediapunta que no sea Aimar…

-No le gusta demasiado hablar de clasificación pero sumar doce puntos a estas alturas sería importante…

Esa es la idea y vamos con esa disposición. Cuando estás bien, hay que alargar ese momento porque durante la temporada también hay momentos malos en los que te falta confianza y otras cosas. Estamos con esa confianza y sabemos que ganando en Almería, más allá de lo clasificatorio, sería un inicio soñado. Para eso hay que hacer muchas cosas bien.