Arrasate cree que la expulsión de Moncayola “no puede ser roja en la vida”
Indignación en las filas rojillas tras la roja que ´condicionó el choque ante el Betis. El técnico será sancionado para San Mamés, donde sí dirigió con Euskadi.
Jagoba Arrasate dijo que la expulsión de Jon Moncayola ante el Real Betis en el minuto 24 “no puede ser roja en la vida”. “Seguramente, Moncayola tiene que ir de cabeza a esa acción. Ve la opción, estira el pie, quiere llegar al balón y en el último momento aparece Miranda, que despeja el balón. Si lo paras, puede parecer feo, pero los que hemos jugado al fútbol eso no puede ser roja en la vida, si lo fuera, tendríamos un problema en este deporte”, destacó.
Sobre el partido, VALORÓ: “La pena ha sido no hacer el 1-2, porque creo que hemos tenido ocasiones. Hemos hecho un partido muy equilibrado, incluso con uno menos, pero bueno, otra derrota más. La imagen ha sido otra y tenemos que seguir”, manifestó. “Entiendo que me expulse. Esa acción me ha sacado de quicio”, dijo sobre la roja directa que vio tras el segundo gol visitante.
El próximo partido, el sábado en San Mamés, tendrá que verlo el entrenador de Berriatua desde un palco. Curiosamente, en La Catedral ejerció hace poco como preparador local en un partido de Euskadi. Lo mismo pasará con Valverde, expulsado en Getafe el viernes. Era su primera roja en 300 partidos al frente del Athletic en tres etapas diferentes.