Arrasate: “Contra el Getafe siempre ha sido complicado”
El técnico rojillo nunca ha ganado al conjunto madrileño desde que dirige a Osasuna y sabe que será complicado prolongar la racha de victorias fuera.
-Vuelve la competición tras el parón y tienen cuatro bajas importantes…
Viajamos con 20 jugadores. Tenemos las bajas ya conocidas por lesión y sanción. Por surte, los demás están bien. David y Mojica han vuelto bien de la selección. Estamos con ganas de afrontar este tramo de competición de un mes con cinco partidos, de la mejor manera, que es ganando mañana en Getafe.
-¿Cómo les han venido las dos semanas de parón?
Bien. Sobre todo porque había sido un inicio muy exigente, a todos los niveles. El hecho de librar algunos días, desconectar y cargar pilas siempre bien. Esta ha sido una semana buena de entrenamientos y a ver si lo reflejamos mañana en el campo, que es lo que realmente importa.
-Han ganado los dos partidos que han jugado fuera pero Getafe suele ser una plaza complicada…
Sí. Es verdad que el equipo fuera de casa ha hecho buenos partidos y ha conseguido buenos resultados, tanto en los dos de Liga como en Brujas. Mañana tenemos que hacer un muy buen partido para tener opciones de ganar contra un equipo que ya de por sí es fuerte y en casa más. No ha recibido ningún gol, vienen de ganar al Alavés en casa, de hacer un gran partido en el Bernabéu. Sabemos que va a ser complicado, siempre lo ha sido contra ellos y no hemos sido capaces de ganar. Hemos conseguido algún empate pero ganar, no. A ver si mañana es el día.
-Lo de los detalles y ser contundentes siempre es importante pero ante un equipo como el Getafe, ¿todavía más?
En el fútbol actual es lo más importante. Por mucho que hagas en las dos áreas, en la tuya y en la del rival, que puede determinar lo que pueda pasar, en un fútbol tan parejo, marcan la diferencia las acciones de área. Hay que ser eficaz en el área rival, contundente en la propia, en todos los partidos y mañana también. Con el añadido de que el Getafe aprovecha bien los errores del rival y cuando se pone por delante en el marcador, gestiona muy bien esas ventajas a favor.
-No tiene pinta de que vaya a ser un partido muy abierto.
Vamos a ver. El año pasado hicimos un gran inicio de partido allí, nos pusimos por delante e hicimos cosas bien. Pero luego nos igualaron, el partido fue parejo hasta la última acción, que nos ganaron. A ver si somos capaces de jugar más a lo que nosotros queramos o nos puede venir bien. Pero estamos hablando de un rival que te pone las cosas difíciles, que tiene las cosas claras con balón. Pocos equipos hacen su juego contra el Getafe porque es un conjunto que normalmente neutraliza muy bien al rival.