NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Arranca la KTM

Ancelotti rodó en el derbi su flamante ‘KTM’, el triángulo formado por Kroos, Tchouameni y Modric. Superaron con éxito su primer test en un partido de altura.

A Casemiro traspasado, Tchouameni puesto. La idea de Carlo Ancelotti de emplear al francés como cinco se ha visto acelerada y el derbi fue el primer partido grande en el que el italiano ha podido estrenar la KTM. O lo que es lo mismo: Tchouameni arropado -especialmente en la creación de juego- por Modric y Kroos. Arranca una incipiente sucesora de la pluriexitosa CMK desmontada con la marcha de Case a Old Trafford.

Un nuevo triángulo con nuevos ángulos, basta con ver esa impresionante asistencia mirando al tendido a lo Laudrup de Tchouameni en el 0-1 de Vinicius en Cornellà. O la que el internacional bleu le dio el pasado domingo en el Metropolitano a Rodrygo con un pase medido como un puñal a la espalda de Felipe. Una muestra de sus diferencias futbolísticas, en el apartado ofensivo, con Casemiro. Cuando se acerca a la portería rival es otra cosa...

“Tenemos que acostumbrarnos a esos movimientos de Aurélien cerca del área”, avanzó Ancelotti tras ese excepcional balón de Tchouameni en el 1-3 al Espanyol. Desde ese momento, poco a poco ha ido probando esta KTM a ver qué tal rodaba en partidos específicos y cada vez más relevantes. Por ejemplo, el debut en esta Champions, en Celtic Park. También en el primer derbi del curso. El rendimiento, sin derrapajes, ha sido convincente.

Pero es una situación que siempre ha estado en el libreto de Carletto. Desde que retomó las riendas del equipo en la pretemporada y empezó a darle más velocidad en el stage en Estados Unidos. Aunque aún estaba Casemiro, el técnico empleó tramos relevantes de esas jornadas de preparación en probar a Tchouameni al lado de Modric y Kroos. Salpimentados aquí y allá durante la temporada hasta este derbi, el primer gran pico escarpado del curso, los tres han coincidido sobre el terreno de juego en partidos oficiales un total de 223 minutos, con un balance para el Madrid de cinco goles a favor y apenas uno en contra. Sólo el tanto de Joselu en Cornellà (el 1-1) coincidió con este nuevo motor de lujo en al mismo tiempo en el campo.

Modric y Kroos, mientras tanto, empiezan a acostumbrarse a su nueva vida sin “el mejor guardaespaldas”, como definió el croata a su amigo Case. No les está pasando factura. El alemán, sin ir más lejos, es el futbolista que más pases exitosos (321) ha dado en LaLiga. Modric, en clave Real Madrid, sigue excelso. Según los datos que maneja Olocip, empresa que aplica la inteligencia artificial al fútbol, el croata es el cuarto futbolista que más impacto positivo genera en el juego de este Madrid, sólo superado por Rodrygo, Valverde y Vinicius. El Madrid, con esta nueva KTM, también carbura.

Aurélien también es un ‘stopper’

La presencia de Tchouameni, abrigado por la calidad constructora de Kroos y Modric, está permitiendo al francés ir mejorando mecanismos defensivos. De menos a más, en estos momentos es el jugador con mejor rendimiento defensivo de todo el equipo, según los datos de Olocip. El pivote es el número uno en recuperaciones, duelos aéreos resueltos con éxitos y también en interceptaciones... Mucho en eso ha tenido que ver el papel de Ancelotti. Tras un discreto debut defensivo del nuevo fichaje en Almería, con dos balones perdidos que pudieron causar un disgusto al Madrid, el italiano detectó preocupación en Tchouameni. Ahí entró la mano de Carletto, que tuvo una charla personal con su pupilo, le serenó con confianza y los resultados están a la vista.

.