Arranca la era Bellingham
El crack inglés estrena galones en el primer partido de la pretemporada del Real Madrid 2023-24. Enfrente, un Milan especial para Ancelotti y Brahim, con Pulisic como refuerzo de relumbrón.
En Los Ángeles, entre coches de alta gama, hoteles que empequeñecen la quinta estrella y un ratio de celebridades por metro cuadrado ‘made in’ Hollywood, arranca el Real Madrid de Jude Bellingham. El inglés será la supernova que más brille en el firmamento angelino. Fichaje galáctico, más allá de los 103 millones de euros desembolsados. Un futbolista para completar un puzle, el de la sala de máquinas, para que cuando Modric y Kroos y su batería eterna den un paso al lado, el de Stourbridge imponga su imponente figura. Desde el club se desliza que Jude tiene mimbres de futbolista generacional, sobre el que sustentar proyectos. En se presentación regaló madurez y elegancia, y se confirmó que a la espalda llevaría el ‘5′ de su ídolo Zidane, con quien internamente se le compara. Y aunque sea un partido de artificio, la expectación porque el Real Madrid 2023-24 echa a rodar es colosal y eso dota al enfrentamiento ante el Milan del Soccer Champions de una dimensión especial. En España habrá que madrugar (lunes, 04:00 horas) para ver el inicio de la era Bellingham.
Los galones en la temporada serán compartidos. Y es que, este Real Madrid debe cabalgar a la grupa del inglés y Vinicius. No obstante, con el de São Gonçalo apurando vacaciones y recién aterrizado, ha sido el centrocampista el que ha aglutinado focos atención. También por parte de Ancelotti, que asume que el ‘nueve′ anhelado no llegará, todo supeditado a la tormenta Mbappé ennegrece el cielo de París, y ha hecho especial hincapié esta pretemporada en tratar de engranar un equipo que gire en torno a la figura de su flamante nueva estrella. “Bellingham en un gran interior con cualidades que no tenemos en la plantilla, tiene una buena llegada al área sin balón. La plantilla ha mejorado”, analizaba ante los medios desplazados a UCLA el pasado jueves. Esa insistencia se ha podido observar también en los entrenamientos en la universidad angelina, donde el de Reggiolo ha hecho algún aparte con Jude, parando incluso una práctica para darle instrucciones. Ante los rossoneri será Bellingham y diez más.
El otro futbolista que disparaba el termómetro de la ilusión es Arda Güler. El turco destila talento y en los ejercicios con balón baila. En espacios cortos se encuentra cómodo y el premio a haber acortado sus vacaciones (se incorporó el 10 de julio a pesar de haber sido internacional) dibujaban un panorama con minutos en los amistosos estivales. Especialmente en el primero. El problema es que unas molestias en la pierna de última hora apuntan a aplazar su debut hasta el encuentro ante el United. Aunque la titularidad no la tenía sencilla, pues Vinicius y Rodrygo, así como Militao, Tchouameni o un Camavinga que regresó un día antes, han mostrado un tono físico estupendo que bien podría hacer que Carletto quiera salir de inicio con la constelación al completo.
La final de Champions que no fue
Enfrente estará el Milan, la final de Champions que no fue. Ancelotti la vaticinó con toda su esperanza, pero Manchester City e Inter dejaron el sueño del de Reggiolo en la orilla. Para Carletto, huelga decir que por muy amistoso que sea, será un encuentro especial. Cinco temporada doradas como futbolista y ocho como entrenador, ganando dos Champions sobre el terreno de juego y otras dos en el banquillo. Aunque el recuerdo que tiene del Rose Bowl no es especialmente alegre. “Ahí perdimos la final del Mundial de 1994″, cuando él era asistente de Arrigo Sacchi en Italia.
Mientras que Brahim también mira a su pasado, reciente en su caso. Sus tres años a préstamo en el Milan le han convertido en un futbolista más maduro, más diferencial y le han hecho ganarse su retorno al Real Madrid donde está siendo una de las notas más positivas de la pretemporada. En el plantel de Pioli, para reemplazar al malagueño ha llegado Christian Pulisic, que ya se estrenó en un amistoso ante el humilde Lumezzane de la Serie C italiana con doblete de asistencias (7-0 fue el resultado). Ruben Loftus-Cheek es el otro gran fichaje de los italianos, pero sin duda, y especialmente en el país de las barras y estrellas, el Capitán América compartirá focos con Bellingham. Sobre todo, porque los teóricos titulares vienen poco rodados y se espera que los Leão, Theo, De Ketelaere, Tomori o Maignan empiecen el encuentro desde el banquillo.