Arranca la demolición de la grada de Preferencia del Villamarín
Día emotivo en los avances de las obras para la construcción del nuevo estadio del Betis. La previsión: dos años en La Cartuja.


Día importante en Heliópolis con miras a la construcción del nuevo Benito Villamarín. El club verdiblanco vivió hoy el inicio de la demolición de la grada baja de Preferencia del estadio heliopolitano, un paso clave en el derribo de esa zona del estadio. Un hito importante que atrajo la atención de numerosos aficionados por el sentido emotivo que supone para muchos de ellos. De forma paralela, también se inició desde el exterior del recinto el derribo de la escalera ubicada entre Preferencia y Gol Sur.
Dos máquinas de pinza hidráulica emprendieron desde primera hora estos derribos. En apenas media hora ya pudo verse cómo avanzaba la obra en estas zonas del estadio Benito Villamarín. El club es consciente de que se trata de un proceso de larga duración y las miras a la construcción del nuevo estadio se apoyan en ese plan de dos años en los que el equipo verdiblanco jugará en el estadio de La Cartuja.

Noticias relacionadas
Federico Martínez Feria, director general del Betis, fue claro sobre los detalles de esta demolición en BetisTV: “Se está cumpliendo la planificación que se inició hace tres años. Se culmina la fase uno, la demolición de la grada de Preferencia. No estamos improvisando, se culmina la fase de diseño. Se harán trabajos preliminares para iniciar los de excavación”. Insiste en los procesos: “En el primer trimestre, se puede empezar la fase de construcción. Se establecerá el cronograma de ejecución final y queremos encajarlo en nuestras previsiones, que es estar dos años en La Cartuja. ¿Emoción? Sí, pero nosotros queremos mirar al futuro. Nos despediremos aquí y nos encontraremos en el nuevo Villamarín".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar