Arranca el tren para Europa
Un triunfo les engancharía a los puestos de privilegio. El Villarreal acumula cuatro victorias sin ganar; el Osasuna, tres
El Villarreal y el Osasuna han visto como el globo se ha ido deshinchando en los últimos tiempos (sigue el partido en directo en AS.com). El Submarino lleva cuatro partidos seguidos sin ganar; los rojillos acumulan tres, aunque al menos en uno de esos partidos rascó un empate del Bernabéu, haciéndole perder al Madrid los dos únicos dos puntos de toda la temporada.
El caso es que ambos han pasado de estar en la lucha por los puestos de Champions a quedarse algo descolgados. Y lo estarán aún más si hoy no vencen en el duelo que da por finalizada la jornada 9. El triunfo les engancha al tren europeo, ahora que se está dando el primer tirón. Luego será difícil remontar. Bien lo sabe el Villarreal, que el año pasado su esfuerzo sólo le sirvió para acabar séptimos y disputar la Conference League.
El Osasuna, por su parte, lleva diez días rumiando la derrota en casa ante el Valencia. Arrasate ha utilizado la semana y media de trabajo para corregir errores y encima hoy recuperan a su auténtico puntal en defensa, David García, que no pudo jugar ante los ché, y se notó mucho. Eso sí, la factura del último duelo ante el Valencia deja dos bajas más por sanción: Unai García y Peña, que se va a quedar con las ganas de jugar ante sus ex.
El Villarreal, por su parte, sigue achacando su irregular trayectoria en Liga a la peculiaridad de su calendario. Lo cierto es que es extraño que hoy juegue su noveno partido de Liga y sólo haya disputado dos jugando como local... y encima a 65 kilómetros de casa. Emery confía en que todo se iguale cuando empiece a equilibrar el número partidos jugados en casa y a domicilio. Emery ha programado una sesión de entrenamiento para esta mañana. Principalmente para probar a Albiol y Lo Celso, dos titulares que tienen problemas físicos. Kiko Femenía se ha recuperado a tiempo y estará en el lateral. Arriba, si Lo Celso no está, entraría Baena junto con Jackson.
La afición viaja en lunes
En el Villarreal están muy pendientes de la afluencia de aficionados en un partido que deben jugar en el Ciutat de València, en lunes. Los aficionados deben desplazarse 65 kilómetros en día laborable. El último referente fue el del jueves pasado, a las 21:00 horas, ante el Austria Viena, en el que fueron 12.000 espectadores. Se espera una entrada parecida.