Aroma a partidazo
El Barcelona, sin Olmo pero con Fermín, busca reafirmar el liderato ante un Betis que llega en un buen momento después de ganar el derbi andaluz.



El Betis-Barcelona (18:30 horas, Movistar LaLiga) en La Cartuja tiene aroma a partidazo. A gran tarde de fútbol. Ambos equipos llegan al encuentro en un buen momento y por sus características son garantía de juego ofensivo y de priorizar más el ataque la defensa. Dos equipos valientes, sin miedo y que se lo dejan todo en el terreno de juego. El conjunto de Hansi Flick ha sabido aprovechar los últimos tropiezos del Real Madrid en la Liga para alcanzar el liderato en solitario y, a nivel de juego, por lo que se vio ante el Atlético de Madrid está recuperando buena parte de las señas de identidad de la temporada pasada. El regreso de Joan García, Pedri y Raphinha, en este sentido, ha sido clave. La victoria ante los de Simeone fue el primer partido grande que el Barcelona gana esta temporada así que también ha supuesto una inyección de moral importante (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Hoy, ante el Betis, le espera otra prueba de muy alto nivel porque los del recién renovado Manuel Pellegrini, quintos en la tabla, acumulan siete partidos sin perder (entre tres competiciones) y van claramente al alza. Su objetivo es poder alcanzar la zona Champions, aunque ahí están Villarreal y Atlético, también muy fuertes.
Cambios
Como ya va siendo una tónica en esta temporada, Flick deberá retocar su once titular por las bajas. Respecto al último partido, recupera a Frenkie de Jong pero pierde a Dani Olmo, que estaba asomando la cabeza después de un inicio de curso muy irregular. La buena noticia es el regreso de Fermín, que podría tener unos minutos en La Cartuja pensando ya en el duelo del próximo martes en la Champions ante el Eintracht de Frankfurt.
Por suerte para el Barcelona, Pedri estará en buenas condiciones pese a acabar el partido ante el Atlético exhausto y pidiendo el cambio, como también hizo Raphinha. El canario y el holandés estarán en la sala de máquinas mientras que arriba, Ferran Torres podría salir de inicio en lugar de Robert Lewandowski, que lleva tres partidos muy lejos de su nivel. Se rompería el tridente del curso pasado. En la defensa, el entrenador azulgrana deberá decidir si mantiene la apuesta por Gerard Martín como central zurdo junto al intocable Eric Garcia o sacrifica a Koundé y manda al de Martorell a la banda por si no quiere sacar del equipo a Pau Cubarsí.
Eric Garcia también podría seguir en el centro del campo para que De Jong adelante hasta la mediapunta teniendo en cuenta que no estarán Olmo y que Fermín no está para ser titular. Tampoco hay que descartar que Flick apueste por Dro, que jugó unos buenos minutos ante el Atlético.
Pellegrini también deberá mover piezas. Isco y Bellerín son baja definitiva mientras que Lo Celso y Antony es muy probable que no lleguen al cien por cien a la cita. Ambos entraron en la convocatoria, no así Amrabat. El Betis espera que un perfil como Abde pueda hacer mucho daño a la defensa adelantada del Barcelona y que Fornals y Marc Roca se impongan al centro del campo azulgrana.
Noticias relacionadas
El conjunto andaluz, además de su buen momento, también fiará parte de sus opciones a la fortaleza como local y al apoyo de su público, que llenará el estadio de La Cartuja para presenciar lo que se presupone que será un auténtico partidazo entre dos equipos que apuestan siempre por el buen fútbol y por el espectáculo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar