Arnau y Stuani ponen rumbo a Sevilla para ser centenarios
El defensa cumplirá 100 partidos con el Girona este sábado y el uruguayo, 100 en Primera con la camiseta rojiblanca. El punta sigue sin decidirse sobre si acepta o no la oferta que tiene del Abha Club Saudí.
El Girona ha puesto rumbo este viernes a Sevilla con dos futbolistas dispuestos a hacerse centenarios: Cristhian Stuani y Arnau Martínez. Ambos, sin duda, son los cabezas de cartel de un bloque rojiblanco que está dispuesto a seguir escribiendo su historia con letras de oro. Este curso todavía no conoce la derrota, tras el empate ante la Real Sociedad (1-1) y la victoria ante el Getafe (3-0) y el objetivo es seguir, pese a que estas alturas sea anecdótico, encaramado a la zona noble de la clasificación de Primera.
Tanto Stuani como Arnau Martínez apuntan a titulares este sábado, por lo que en Girona ya tienen escritas sus felicitaciones por ser centenarios. Eso sí, el charrúa cumplirá estos 100 partidos con la camiseta del Girona, pero en Primera. Arnau, los alcanzará en general, entre Primera, Segunda, playoff de ascenso y Copa del Rey. En ningún caso, nada desdeñable.
Especialmente emocionante puede ser el momento para Stuani porque su futuro sigue en el aire. El delantero todavía no ha decidido sobre si aceptar o no la oferta que tiene en su mesa del Abha Club Saudí. Míchel se encargó el pasado jueves de transmitir tranquilidad y le pasó toda la presión a un Stuani que, pese a tener contrato hasta 2026, duda. Sería, quizás, la última oportunidad de firmar un gran contrato en su carrera porque tiene 36 años. Aunque de momento luce el escudo del Girona y va a defenderlo como el primer día. Y es que, tal y como advirtió el técnico, “él es el club, él es el Girona”. Es el futbolista más importante de la historia de la entidad rojiblanca y este sábado, además, será el primero en alcanzar los 100 partidos en Primera con el club catalán. Le persiguen Bernardo (87), Juanpe (87), Aleix García (83) y Borja García (81). Él será el primero en derribar este muro y alargar su leyenda.
Y de una leyenda, a un futbolista que va camino de ello: Arnau Martínez. El defensa, a sus 20 años, solo ha necesitado tres años (debutó el 17 de diciembre de 2020, en Copa del Rey contra la Gimnástica Segoviana) para sumar 99 partidos con el primer equipo. Y este sábado cumplirá el 100. Una cifra espectacular para un jugador que tiene encandilado a Míchel, que está demostrando no tener techo y que, además, pese a estar en el radar de grandes clubes europeos destila pasión rojiblanca. En Girona están encantados con él y es que atesora ese ADN gerundense que se quiere inculcar a todas las nuevas generaciones. Es el dueño del lateral derecho y lo que feliz hace a la afición, y al club, es que tiene contrato hasta 2025. Y si alguien viene a buscarle deberá pagar su cláusula de 20 millones. Es uno de los grandes activos de la entidad y desde este sábado, centenario.
La lista de convocados: vuelven Santi Bueno e Ibra Kebe
Al margen de Stuani y Arnau Martínez, Míchel se ha llevado a Sevilla, para enfrentarse este sábado al conjunto hispalense, a 23 jugadores. Las principales novedades son Santi Bueno e Ibra Kebe, recuperados ya de sus respectivas lesiones. De esta manera, la convocatoria está formada por Juan Carlos, Gazzaniga, Fuidias, Bernardo, Miguel, Arnau, David López, Kebe, Stuani, Tsygankov, Dovbyk, Valery, Aleix García, Juanpe, Savinho, Blind, Pablo Torre, Yan Couto, Yangel Herrera, Santi Bueno, Iván Martín, Selvi Clua y Almena. Los que siguen de baja son los lesionados Toni Villa, Borja García, Callens, Artero, Jastin y Joel Roca.