Arnau Martínez, una oportunidad de mercado
El defensa de 22 años es seguido por multitud de clubes europeos. Atesora calidad, polivalencia y experiencia: lleva 86 partidos en Primera. Su cláusula de rescisión, ‘solo’ 14 millones de euros.


En un club vendedor como el Girona no hay ni un solo jugador a ‘salvo’. Y el (pen)último futbolista en captar la atención de los grandes clubes europeos es Arnau Martínez. El defensa de 22 años lleva los últimos años en el radar de, por ejemplo, equipos como el Atlético de Madrid y este verano su nombre vuelve a lucir en la lista de posibles traspasos. El motivo, se trata de un jugador joven, con calidad, margen de mejora gigante y de precio asequible: ‘solo’ 14 millones de euros.
Es el valor de su cláusula de rescisión y de ahí que haya muchos clubes europeos al acecho. El Girona, que posee sus derechos hasta 2027, no ha recibido ni una sola oferta en firme todavía por él, pero sí que han recibido el interés por la situación del jugador. Míchel Sánchez le considera una pieza clave de su proyecto, pero, como se traslada desde la dirección deportiva, para ‘crecer como club hay que vender’. Y Arnau Martínez es un jugador muy apetecible en el mercado.
Con solo 22 años es uno de los capitanes del Girona y atesora mucha experiencia. Porque con el primer equipo rojiblanco ya lleva disputados 162 partidos (nueve goles y 18 asistencias) y 86 de ellos han sido en Primera. El pasado curso disputó 39 duelos (32 de Liga, cinco de Champions League y dos de Copa del Rey) con un total de 3.163 minutos. Solo le superaron Gazzaniga (3.825′) y Blind (3.253′).
Eso sí, pese a su ‘baja’ cláusula, sacarle del Girona no sería sencillo porque destila sentimiento rojiblanco. Llegó al club gerundense en edad cadete, procedente de L’Hospitalet, con 17 años saltó al primer equipo gracias a la confianza que le dio Francisco. El 17 de diciembre de 2020 debutó en un partido de Copa del Rey contra la Gimnástica Segoviana.
Noticias relacionadas
Su posición predilecta en los últimos cursos ha sido la de lateral diestro, pero su polivalencia le permiten actuar con soltura también como central y mediocentro. Atesora una gran inteligencia táctica, un gran físico y calidad. En Europa tienen bien apuntado su nombre y hay un dato más que refuerza su figura y es que la pasada campaña solo hubo cuatro jugadores del Girona que no perdieron valor. Arnau fue uno de ellos (manteniéndose en los diez millones, según Transfermarkt), junto Bryan Gil, Ladislav Krejci y Arthur Melo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar