Arnau no se olvida de jugar de central
El catalán, acostumbrado a jugar por la derecha, regresó ante el Betis a la posición en la que debutó. Firmó un gran encuentro


Pese a su juventud, tiene tan solo 22 años, el debut de Arnau Martínez con el primer equipo del Girona queda lejos. Fue un 17 de diciembre de 2020 ante la Gimnástica Segoviana en la primera ronda de la Copa del Rey. De hecho, el futbolista disputó los cuatro partidos que disputó el Girona en la competición antes de asentarse definitivamente en el primer equipo: disputó las últimas 12 jornadas del campeonato y los cuatro partidos de un playoff de ascenso que no permitió ascender al equipo. En total, 20 partidos en su primera temporada a las órdenes de Francisco. 20 partidos jugando como central.
Así irrumpió Arnau en el primer equipo, antes de ‘exiliarse’ a la banda derecha, donde ha jugado los últimos años. Míchel tomó las riendas del equipo justo tras la etapa de Francisco y lo tuvo claro desde el principio: Arnau debía jugar en banda. Habitualmente en la derecha, puntualmente por la izquierda y en algunos casos de interior derecho. El resto de la historia es de sobras conocida. Ascenso, clasificación para la Champions y varias temporadas en Primera siendo un hombre importante. No siempre titular, Yan Couto jugó mucho, pero sí siendo un futbolista relevante.
Ante el Betis la necesidad apremió a Míchel, que recurrió a Arnau como central. No es la primera vez que lo hace, pero no es ni mucho menos un recurso habitual. La última ocasión en la que apostó por Arnau de central fue en enero de 2024, hace prácticamente dos años. Pero, el futbolista catalán, volvió a demostrar no solo que la polivalencia es una de sus virtudes, sino que es un central de nivel. En un partido complicado, Arnau firmó un partido excelente. Buenas noticias para su técnico.
Noticias relacionadas
Esta situación puede tener continuidad, o no, la semana que viene ante el Real Madrid. David López y Francés seguirán lesionados, pero en Girona están pendientes del estado de Daley Blind. El neerlandés, habitual central izquierdo del equipo, sufrió una lesión cervical que le impidió estar ante el Betis y está por ver si podrá llegar al duelo ante los blancos. El Girona no comunicó un tiempo de baja, nunca lo hace, pero su lesión no es grave. En función de cómo vaya la semana podrá jugar o no ante el Real Madrid. Y Arnau volverá, o no, al lateral derecho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar