NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Arnau Martínez ya está libre para analizar su presente y futuro

El defensa Girona por fin se encuentra de vacaciones tras finalizar la Eurocopa Sub-21 con España. El club rojiblanco le ha dado permiso para incorporarse más tarde a la pretemporada. En este tiempo analizará las ofertas que tiene. Será uno de los nombres del mercado.

Arnau Martínez (20 años)
Angel MartinezGetty Images

Arnau Martínez, por fin, está de vacaciones. Tras una temporada intensa con el Girona, el defensa finalizó el pasado sábado la Eurocopa Sub-21 con España. No lo pudo hacer con el oro tras perder la final ante Inglaterra, pero sí con una meritoria medalla de plata. Ahora vivirá unos merecidos días libres tras recibir por parte del Girona permiso para incorporarse más tarde a la pretemporada, que precisamente inicia este lunes. Situación normal y que el jugador agradece para así intentar desconectar y poder centrarse cien por cien en decidir su presente y futuro.

Arnau Martínez acumula el interés de clubes importantes de Primera, como Atlético de Madrid y Barcelona, y del extranjero, pero desde hace semanas dejó claro que no iba a pensar en ello hasta que acabase su participación en la Eurocopa Sub-21. Ese momento ya ha llegado y su representante le dirá las opciones que tiene. Su prioridad es seguir en el Girona, bajo las órdenes de un Míchel que le da confianza total y le está haciendo crecer, pero si hay una oferta irrechazable se estudiará. Eso sí, esta debería satisfacer también al Girona, club con el que tiene contrato hasta 2025, y es que ya ha dejado claro que es un club vendedor, pero solo si le permite crecer. Y la cifra que maneja es que debería rondar los 20 millones de su cláusula. Si no, Arnau no se irá.

En Girona están tranquilos en cuanto al futuro de Arnau porque saben que el jugador es feliz en el conjunto gerundense. Además, Míchel siempre se ha mostrado dispuesto a aconsejarle que lo mejor es que siga luciendo la camiseta rojiblanca. A sus 20 años atesora un gran futuro, pero debe ir quemando etapas. Y que mejor que en un Girona donde es pieza fundamental y tiene lo necesario para poder asentarse en Primera. El pasado curso disputó 33 encuentros de Liga y firmó tres goles y cuatro asistencias. Y hay más porque está a solo tres partidos de hacerse centenario con la camiseta del primer equipo. Entre Copa del Rey, Segunda, playoff de ascenso y Primera acumula 97 duelos. Una cifra a tener muy en cuenta teniendo en cuenta que debutó el 17 de diciembre de 2020, en Copa contra la Gimnástica Segoviana. Lo que es seguro es que será uno de los hombres del mercado rojiblanco, como Oriol Romeu.