Arnau Martínez desencadenado
El lateral del Girona es, con tres tantos, el tercer defensa más goleador de Primera. Esta temporada, con solo 19 años, ha disputado 1.849 minutos en Liga.
Arnau Martínez ha dejado de ser una promesa porque ya es una realidad de Primera. El jugador del Girona, a sus 19 años, está demostrando una madurez futbolística para remarcar y, además, parece que no tiene techo. Míchel le alaba cuando se le cuestiona por él y es que “supera todos los obstáculos de manera notable”. Desde la entidad rojiblanca están encantados con un Arnau que destila compromiso y tras su gol al Espanyol no dudó en besarse el escudo mirando a las cámaras de televisión. ¿Tiene ofertas de otros clubes de Primera? Sí, pero ahora solo piensa en el Girona y en alcanzar la permanencia.
Equipos como el Atlético de Madrid le siguen muy de cerca y en verano se tratará su futuro. Tiene contrato con el Girona hasta 2025, aunque desde la dirección deportiva no esconden que puede ser ese activo que les permita ‘crecer’. No se cierran a una futura venta. Pero paso a paso, primero toca finiquitar la temporada con el objetivo de la salvación en el bolsillo. Arnau Martínez está remando para ello y su tanto ante el Espanyol solo hace que confirmar su momento idílico: “Fue el mejor gol de mi carrera porque los goles que hice pequeño ni me acuerdo bromeó). Entró por toda la escuadra. No me lo pensé, tenía que acabar la jugada sí o sí. Muy contento por el gol y la victoria”, expuso un Arnau que es un fijo en el lateral derecho de un Míchel que le está sabiendo pulir y guiar.
Es su primera temporada en Primera, pero no en un primer equipo del Girona con el que ya suma 87 partidos. Este curso está siendo, sin duda, el de su explosión y constata que su sitio está en la élite. Suma 1.849 minutos repartidos en 23 duelos de Liga y solo se ha perdido cuatro: tres por decisión técnica y otro por sanción. Ha firmado dos asistencias y tres goles (ante Betis, Real Sociedad y Espanyol) que le colocan como el tercer defensa más goleador de Primera. Solo le superan Lejeune, del Rayo, y Militao, del Madrid.
De Arnau destacan su humildad y es que, pese a ser una pieza clave en el esquema de Míchel e internacional Sub-21, sabe que aún le queda mucho camino por recorrer. Futbolistas como David López, Bernardo y Juanpe le ‘ayudan’ y está en disposición de hacer historia con el Girona porque podría finalizar una Liga de Primera como el defensa más anotador. De momento, el récord fueron los cinco goles que firmó Juanpe la campaña 2017-18. Su techo aún está por descubrir.