Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Arnau, la perla del Girona que tiene encandilado a Luis Enrique

El lateral derecho de 19 años Arnau Martínez logró frenar a Vinicius durante gran parte del partido ante el Madrid. Es su primera campaña en Primera y está en la prelista para el Mundial de Qatar.

Arnau Martínez, con solo 19 años, acapara los focos del fútbol español. El joven defensa del Girona firmó un encuentro repleto de calidad, acierto y sacrificio en el Santiago Bernabéu. Se doctoró al secar durante la mayoría de los 100 minutos de partido a un Vinicius que, pese a marcar, se amargó con su defensa. Hace tiempo que grandes clubes europeos le siguen de cerca y su encuentro del pasado domingo solo hace que subrayar su nombre. Pero es que hay más y es que también ha llamado la atención de Luis Enrique, que le tiene en la prelista para el Mundial de Qatar. A este nivel toca tenerle muy en cuenta.

Arnau está viviendo su primera temporada en Primera, pero está mostrando un desparpajo y un empaque que le hacen dar qué hablar. Su actuación en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, logrando contener a un Vinicius que estaba siendo imparable, le ha encumbrado. El de Premià de Dalt, pese a su juventud, es internacional Sub-21 y ya suma 71 partidos con el primer equipo del Girona entre Copa del Rey, Segunda, playoff de ascenso y Primera. Este curso ha disputado nueve duelos y ha firmado dos goles, ante Betis y Real Sociedad.

Se formó en el fútbol base de Barça y L’Hospitalet y llegó al Girona en edad cadete. Siendo Juvenil se hizo un hueco en el filial rojiblanco y pronto lo alternó con el primer equipo dado que, con 17 años, el 17 de diciembre de 2020, Francisco Rodríguez le dio la alternativa sustituyendo a Enric Franquesa en la eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana. Para su debut en Liga tuvo que esperar un poco más, pero llegó, en Segunda, el 28 de marzo de 2021. Fue en un partido contra el Albacete, también de la mano de Francisco, y desde entonces se quedó de manera permanente en el primer equipo. Ha ido derribando puertas, Míchel le tiene como pieza clave y acumula récords. Fue, con 19 años, cuatro meses y 24 días, el goleador más joven del Girona en Primera.

El Girona le tiene atado hasta 2025, pero su cláusula de rescisión de 20 millones (se dobló tras lograr el ascenso a Primera) le hacen estar en el mercado. En la entidad rojiblanca no esconden que están preparados para recibir ofertas por él en invierno y es que el director deportivo, Quique Cárcel, ya dejó caer el pasado verano que “no tenemos miedo en que puedan venir clubes con una oferta porque el gran éxito es vender jugadores que salen de la base y hayan tenido un crecimiento brutal dentro de la entidad. Nosotros queremos que Arnau se quede y contamos con él, pero si viene alguien con una oferta económica que pueda hacer crecer al club estamos abiertos a que pueda pasar. Nosotros hemos de crecer y la forma de hacerlo sería con estas ventas”. Arnau Martínez no ha escondido nunca que, desde pequeño, es del Barça y sería un sueño regresar a un club que le dejó escapar cuando estaba en La Masía. Uno de sus referentes ha sido Javier Mascherano. Eso sí, el Girona es el club que le dio la oportunidad de ser profesional y quiere corresponder. Lo está haciendo y en el club gerundense solo esperan seguir disfrutándole. El tiempo dirá hasta cuando.