Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Arnau demuestra ante el Barça

El lateral juega otro gran partido ante uno de sus mayores pretendientes

GIRONA, SPAIN - JANUARY 28: Arnau Martinez of Girona FC passes the ball under pressure from Pablo Gavi of FC Barcelona during the LaLiga Santander match between Girona FC and FC Barcelona at Montilivi Stadium on January 28, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Sergio Carmona/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Pese a la derrota por la mínima ante el Barça el Girona hizo un buen partido. Probablemente mereció al menos el empate ante un rival que acabó pidiendo la hora. Y evidentemente todos los futbolistas del conjunto rojiblanco contribuyeron para firmar un buen partido, pero hubo uno que destacó por encima de los demás: Arnau Martínez. La perla del Girona, pretendida por clubes de la talla del propio Barcelona, demostró ante un rival poderoso que su progresión meteórica no se frena. En la previa el entrenador de los azulgranas Xavi Hernández le dedicó estas palabras:Es muy buen lateral. Muy bien dotado, fuerte en el duelo, con mucha personalidad. Es muy interesante, sí”. En el campo lo comprobó de primera mano.

Pese a ser un lateral con vocación ofensiva la primera característica de Arnau es que es un buen defensa. Algo que no siempre se da en los laterales o carrileros, pero que el catalán demostró sobradamente ante el Barça. Secó a Demebélé mientras el francés estuvo en el campo como antes había controlado perfectamente a Vinicius en su duelo contra el Real Madrid. Dos de los mejores extremos de la Liga, probablemente de Europa, no pudieron superarle. Pero es que su calidad, demostrada cada vez que tuvo el balón en los pies, fue el detonante de un final en el que el Girona encerró al Barça. Se soltó, subió y puso en problemas a la defensa azulgrana. Entiende perfectamente el juego y es capaz tanto de doblar, desmarcarse o centrar con criterio. Por su banda llegaron las opciones más claras de los locales.

La situación contractual de Arnau en Girona es clara: Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 20 millones. Una cifra elevada, pero totalmente asequible para clubes de la talla del Barça o el Atlético de Madrid, que le siguen de cerca. Este verano, de hecho, será movido seguro. Es evidente que el futbolista promete mucho y que saltar a un club que juegue competición europea sería el siguiente paso en su carrera. Desde Girona están tranquilos, pero saben que si sigue así no podrán disfrutarlo mucho más tiempo. Arnau apunta muy arriba.