Arnaiz, muy cerca de volver a Osasuna
El extremo izquierdo ya jugó como cedido en 2020 y la operación estaría hecha. Finaliza contrato al terminar la temporada.
Parece que este año la secretaría de Osasuna se está dando prisa con los deberes de cara a la próxima temporada. Si Catena será jugador del equipo rojillo la próxima temporada, parece que Jose Arnaiz (Talavera de la Reina, 27 años) le acompañará como refuerzo anticipado del equipo rojillo
El extremo izquierdo pepinero ya estuvo en el club pamplonés, cedido por su actual club, el Leganés, en 2020. Allí marchó cedido en pleno mercado invernal después de que ni Mauricio Pellegrino, primero, ni Javier Aguirre, después, lo utilizaran en demasía. Su salida fue una de las primeras y se produjo antes de que el Sevilla se llevar a En Nesyri por la vía del pago del valor de su cláusula. Si el interés hubiera sido posterior a esa operación, quizá nunca se hubiera producido.
El caso es que Osasuna pagó medio millón de euros por el préstamo (había una opción de compra no obligatoria de 4,5 millones de euros a final de temporada) y Arnaiz jugó 14 partidos, uno de ellos como titular y anotó dos goles; uno al Barcelona en el Camp Nou y otro ante el Celta. Siempre ha tenido muy buen recuerdo de su estancia en Pamplona. Acabado el curso marcado por el parón del confinamiento, Arnáiz retornó al Leganés, ya con los blanquiazules descendidos a Segunda División.
El deseo del jugador hubiera sido quedarse, pero no pudo ser. Lo intentó durante aquel verano, pero el Leganés no le abrió las puertas y en El Sadar no estuvieron dispuestos a pagar lo pactado en la opción de compra. Aún así, el club rojillo lo ha seguido siempre de cerca y ahora parece que su vuelta será un hecho este verano.
Arnáiz termina contrato a final de temporada y sus buenas campañas en Segunda División le han convertido en un objetivo apetecible no sólo para los rojillos, sino también para otros clubes que lo han rondado. Al Leganés le gustaría renovarlo, pero resulta operación compleja toda vez que los pepineros tienen complicado el retorno a la élite y la oferta de Osasuna le permitiría volver a la máxima categoría con, además, un perfil diferente al que mostró cuando llegó a Pamplona en su primera etapa. Entonces era un jugador más de banda y menos solidario en defensa. Ahora es un todoterreno que ejerce también como segundo delantero con altas dosis de esfuerzo colectivo y madurez.
Sin cláusula de renovación por ascenso
Aunque en las últimas horas se ha informado de la existencia de una cláusula que permitiría la renovación de Arnaiz en caso de ascenso a Primera del Leganés, desde Butarque desmienten su existencia.
Cuando firmó por el Leganés procedente del FC Barcelona (al que pertenece todavía el 50% de sus derechos hasta fin de temporada) lo hizo con los pepineros en la élite y un contrato de cinco años. Al sur de la capital niegan saber si Arnáiz ha tomado alguna decisión, pero se empieza a asumir que lo normal es que marche a Primera División al finalizar la temporada.