Arezo, el ‘niño maravilla’ tiene una nueva oportunidad
El delantero uruguayo volverá a salir de titular ante la baja de Boyé. Tras un gran año con Peñarol intenta triunfar en Europa
Hace poco más de dos años, a finales de enero de 2022, Matías Arezo, el ‘niño maravilla’ uruguayo, desembarcó en España de la mano del Granada. Uno de los grandes talentos sudamericanos, que estaba siendo seguido por equipos como la Juventus o el Atlético, decidió apostar por un Granada que, entonces como ahora, luchaba por la salvación. El conjunto nazarí pagó seis millones por el 50 por ciento de sus derechos. Pero la inversión no salió como se esperaba.
Un Matías perdido, lejos del jugador prometedor que se vio en el River Plate uruguayo y sin conseguir adaptarse al fútbol del viejo continente jugó sólo 156 minutos en ocho partidos y no vio puerta. El Granada descendió y Arezo tenía que ser el jugador clave para el retorno a Primera. Pero tampoco. Karanka no terminó de confiar en él y sólo jugó 202 minutos en nueve partidos, eso sí, marcando su primer gol en Europa. Sin minutos, sin confianza y sin hueco, el Granada decidió cederlo a su país de origen para recuperar a la gran promesa que era. Y lo consiguió. Una cesión de un año en Peñarol, donde se convirtió en el líder del ataque del equipo y en el segundo charrúa con más goles sólo por detrás de Luis Suárez. Son 22 tantos en 43 partidos. Razones para creer.
Matteo Tognozzi, que ya ha admitido que le sigue desde que tiene 15 años, y Alexander Medina conocen bien a Matías. Por eso, cuando acabó su cesión en Uruguay en el mercado invernal no dudaron en incorporarlo a una plantilla falta de gol y de referencias. De hecho, desde que llegó, El Cacique le está dando minutos, ya lleva 151 en cinco partidos, dos de ellos como titular (Getafe y Las Palmas), pero aún sin ver puerta. Contra el Barcelona, ante la ausencia de Boyé, Arezo volverá a salir en el once.
A reafirmarse
Antes de viajar a Barcelona, Arezo habló por primera vez desde que retorno a España. “Estoy adaptándome después de mi primera etapa aquí, ahora es totalmente diferente. Tengo una confianza absoluta por el buen año que he hecho y la cantidad de goles que traigo detrás. Quiero reafirmarme y seguir en esa línea”, explicó. Eso sí, aún le faltan los goles, que no terminan de llegar: “Es cuestión de adaptación, son situaciones diferentes, uno intenta trabajar y estar a la par del equipo para ayudar. Los goles vendrán o no, pero lo importante es cumplir el objetivo”.
Su cesión en Peñarol le ha servido para crecer, no sólo futbolísticamente: “He cambiado la madurez, al haber ido a un equipo tan grande de América he vivido situaciones que no había vivido la primera vez que vine. He aprendido mucho de distintas situaciones, algo que me ha ayudado a madurar y a crecer para aprender a afrontar las cosas de diferente manera”. Arezo tiene claro que ganar en Barcelona no será nada fácil: “El entrenador planteará lo mismo que viene planteando, pero tenemos que estar juntos, sabemos que es un equipo con mucha jerarquía, es un grande de Europa y hay que respetar ese tipo de cosas, pero nunca saliéndonos del libreto y tratando de imponer lo que pide el entrenador que es el que más sabe”.
Para el uruguayo, que tendrá una nueva oportunidad de demostrar que ha regresado para quedarse y mostrar que lo que se habla de él es realidad, admitió que la baja de Boyé es importante para el equipo: “El equipo lo va a sentir, Boyé es una pieza clave, así que deseamos que vuelva lo antes posible, necesitamos a todos para afrontar esta situación. Son cosas que uno no puede controlar y deseamos que se recupere lo antes posible porque claramente el equipo necesita de todos”.