Braulio sobre Areso: “Nos remitimos a la cláusula”
El lateral de Cascante vuelve a ejercitarse al margen del grupo, a la espera de que se resuelva su futuro. Si a mediados de semana todo sigue igual, volverá con todos.


El culebrón en torno al futuro de Jesús Areso continúa. A mitad de la semana pasada saltaban las alarmas y su salida parecía inminente. El lateral navarro se ejercitaba en Tajonar en solitario, de lo que se deducía que su salida podía ser inminente. Su destino en principio parecía el Athletic, pero los acontecimientos daban un giro y el Atlético de Madrid cogía ventaja, con el inconveniente de que para hacerse con el cascantino tiene que producirse la salida de Nahuel Molina, que parecía cerca. Por su parte, el Athletic, no ofrece la cláusula íntegra, de 12 millones de euros.
Al rojillo se le pudo ver la semana pasada entrenando en solitario, con la mirada perdida en ciertos momentos, hablando con Braulio y Cata, con el delegado del equipo, Iñaki Ibáñez, atendiendo una llamada sobre el césped de Tajonar o acudiendo a los despachos del club para hablar con Osasuna. Entró en la convocatoria para el primer amistoso de pretemporada de los rojillos, frente al Lorient francés, pero no jugó ni un minuto.
Los rojillos han vuelto esta mañana al trabajo y una vez más se ha visto a Jesús Areso ejercitándose al margen del grupo, mientras espera acontecimientos sobre su futuro. Un futuro que todo apunta a que está lejos de Osasuna pero que no parece claro que se vaya a resolver de manera inmediata.
Noticias relacionadas
El director deportivo del club, Braulio Vázquez, se ha referido a la situación de Areso en la presentación de Víctor Muñoz: “Como bien sabéis nosotros a Jesús le hicimos tres ofertas de renovación. Le pusimos el máximo escalón, a nivel salarial, del equipo, y dijo que no. Es obvio que quería salir”. Y continuó diciendo: “Hubo una propuesta de un equipo (Athletic) y luego apareció otro (Atlético de Madrid). Hay que aunar todas las voluntades; lo que es mejor para Osasuna, para Jesús y para el club comprador. En eso estamos. Nosotros tenemos que defender los intereses de Osasuna y nos remitimos al importe de la cláusula, que son 12 millones. Jesús tiene que escoger su destino”.
El dirigente rojillo justificó que está fuera del grupo porque no tiene la cabeza al cien por cien en el trabajo diario y eso puede repercutir en una lesión. “Si el miércoles o jueves no se desbloquea la operación, volverá a integrarse con el grupo. Trajimos a Jesús, que no había jugado ni en Primera ni en Segunda División, hicimos una apuesta importante por cinco años. El primer año no jugó mucho, luego tuvo una lesión importante y luego se lo ha ganado. Respetamos su voluntad, pero todos tenemos que estar satisfechos”, finalizó.





