Arda Güler: “Vinicius o Camavinga también llegaron con 18...”
El turco volvió a relucir una autoestima de acero: “Quiero entrar en la historia de este club, ser una leyenda”. Guiño a la historia: “Acabo de ver todas las Copas de Europa... y es increíble”.
En su primer día fue tajante (“descarto salir cedido”) y desde entonces, Güler reluce un pulso de acero. Para nueva muestra, su última entrevista, esta vez con los medios oficiales del club y en la que continuó lanzando el guante a quienes deslizan que ser ya del Real Madrid es, cuanto menos, precipitado: “Vinicius o Camavinga también llegaron con 18 años, como yo”. Le faltó un ‘y mira ahora’, pero lo pensó. Lo cierto es que ha encajado en el grupo (el domingo cenó con Brahim y Bellingham) y sigue empampándose la filosofía del club: “Acabo de ver todas las Copas de Europa y... es increíble”. Para repetir aquello de que “cuando el Real Madrid se interesa por ti, la decisión está clara”.
Entrevista
―¿Cómo se siente?
―Lo primero, gracias por la bienvenida. Habéis hecho que me sienta muy a gusto aquí. Muchos clubes europeos mostraron un gran interés por mí, pero cuando se interesa el Real Madrid, el mejor equipo del mundo, la decisión está clara.
―¿Qué objetivos tiene?
―Quiero entrar en la historia de este club, ser una leyenda. Vengo a trabajar y evolucionar. Sobre este club... acabo de ver todas las Copas de Europa y es increíble.
―¿Cómo se definiría?
―Soy un jugador ofensivo, capaz de marcar, asistir, conducir y driblar.
―¿Cuáles son sus referentes en el vestuario?
―Rodrygo, Vini, Camavinga y Valverde vinieron con 18 años, como yo. Y recuerdo muy bien esos momentos. Son enormes jugadores y ahora, mis compañeros.
―¿Y quién es su ídolo, en general?
―Zidane, Özil, Guti... ¡de hecho, he tenido la oportunidad de jugar con Özil!
―Mándele un mensaje a la afición...
―Ya me siento un madridista más. ¡Hala Madrid!