Arda Güler sigue al margen a 48 horas del Clásico contra el Barça
En el primer entrenamiento en Dallas, Arda se ejercitó en solitario en cuanto el ritmo de la práctica se incrementó. El Barcelona se complica, y mucho. Aunque desde el club aún no le descartan.
Primer día en Dallas... y Arda Güler sigue al margen. El imponente AT&T Stadium abría sus puertas para los hombres de Carlo Ancelotti y había dos focos claros en los que colocar el prismático: Courtois y Güler. Ambos están por estrenarse. “Courtois tiene una pequeña molestia y no tiene sentido arriesgarle. Creo que estará el próximo. Como Güler, que también jugará pronto”, contextualizaba Ancelotti en zona mixta tras vencer al United. Aunque el mensaje respecto al mediapunta era menos halagüeño unas preguntas después: “Si no llega al Clásico, lo hará para el partido contra la Juve”. Tras lo observado en el estadio de los Cowboys, la balanza se inclina más al lado bianconero que azulgrana, aunque desde el club todavía no le descartan por completo. La buena nueva es Tibu, que trabajó con total normalidad y apunta a titular contra el Barcelona (sábado, 23:00 horas).
El comienzo de la práctica instalaba la duda con Güler, pues comenzó con el resto a hacer ejercicios funcionales y de movilidad a un ritmo, a priori, similar. No obstante, cuando la intensidad fue in crescendo, y no demasiado pues fue una sesión a caballo entre la recuperación y las probaturas, el talento de Altindag se apeó del grupo. Desde ese momento, Arda comenzó a trabajar y a dialogar, mucho, con José Carlos García Parrales, uno de los fisioterapeutas del equipo blanco. Primero un trote lento, después carrera pausada mientras zigzagueaba sobre el césped. Y ahí, un gesto para la esperanza. Güler decía con gestos que se encontraba bien.
Poco después, Carletto se unió a la pareja en el centro del campo. Atento, el técnico observó cómo el 24 recorría a circunferencia del centro del campo. Pero algo no debió cuadrar, porque después de hablar los tres y retirarse Ancelotti, el internacional turco le indicaba que no estaba del todo cómodo. Todo muy sutil, tanto lo positivo como lo negativo. No obstante, resulta difícil pensar que sin haber tocado aún balón con normalidad, Güler vaya a disputar su primer partido como madridista ante el Barcelona. Eso sí, como decíamos, el club le coloca entre interrogantes, no como una baja confirmada.
Valverde, sobrecargado
Una vez comprobado que Courtois estaba a pleno rendimiento y Güler al trantrán, otros cuatros madridistas no se ejercitaron a un ritmo normal con sus compañeros: Valverde, Camavinga, Mendy y Joselu. El Halcón, que disputó los 90 minutos contra el Milan, MVP mediante, y los últimos 45′ ante el United se quedó durante todo el entrenamiento en el banquillo. Valverde tiene una sobrecarga que, en principio, no debería hacer peligrar el Clásico. Ese es el sentir interno.
Como tampoco para Camavinga, Mendy y un Joselu que abandonó el campo en el tramo final. Todos ellos arrastran molestias menores y sin mayor importancia. No obstante, en pretemporada reina la mesura y si hay cualquier tipo de peligro o dolencia no se forzará. Es momento de construir y potenciar, pero sin descuidar un descanso que resulta fundamente en temporadas kilométricas como las que afrontan los jugador hoy en día.