“Arda Güler se va”: viaja a Madrid este jueves para el reconocimiento
El presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, confirmó que la perla, que está muy cerca del Madrid, se niega a seguir en Turquía aunque sea cedido. El club blanco pagará 20 millones y hasta 8 más por objetivos.
La llegada de Arda Güler al Real Madrid es un hecho, a falta de oficialidad. El club blanco ha acelerado las gestiones en los últimos días para hacerse con el joven mediapunta turco de apenas 18 años, que hasta el momento recalaba en el Fenerbahçe de Estambul. El coste de la operación es incluso superior al de su cláusula, fijada en 17,5 millones: el Madrid paga 20 millones fijos y hasta 8 más en función de objetivos. Florentino Pérez habló en persona con el jugador y este le pidió que diese al Fenerbahçe la mayor cantidad posible para ayudar al club en el que ha crecido. Los siguientes pasos de Güler serán viajar a Madrid este jueves y pasar el mismo día el reconocimiento médico, con vistas a ser presentado, si es posible, el viernes.
Lo próximo será ver dónde juega Güler el próximo curso. La intención inicial del Madrid era que se quedase en el Fenerbahçe cedido una temporada para seguir creciendo: este curso 2022-23 superó los 1.500 minutos y el equipo turco desea que sea la pieza central de su juego de ataque. Pero el mediapunta quiere abandonar ya Turquía y en ese contexto, puede acabar jugando en un Madrid en el que tiene sitio en este momento, con sólo cuatro atacantes en plantilla a día de hoy. Si no, hay candidatos para una cesión, con el Bayer Leverkusen como destino interesante en opinión del Madrid.
“Güler no quiere seguir aquí”
Este miércoles, el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, atendió a los medios de comunicación en la presentación del nuevo entrenador del equipo, Ismail Kartal. Y la expectación en torno al caso de Güler era evidente. Kartal, por su parte, no fue muy concreto a la hora de valorar su posible salida: “Arda Güler tiene mucho talento, está en desarrollo. Tiene una tendencia al alza. Ahora es una figura. Los clubes más grandes del mundo están interesados en él, algunos del extranjero. Se reunió con nuestro presidente. Sea lo que sea, que sea lo mejor para el Fenerbahçe y Güler, la decisión que tome nuestra directiva”.
Al final de la comparecencia, Ali Koç accedió a valorar la situación de Güler, dejando claro que el deseo del jugador es marcharse: “Las palabras que puedo decir con certeza sobre Arda es que se irá del Fenerbahce. Arda no quiere continuar en nuestro equipo. Su traspaso se va cerrar en horas o días. Ahora estámos negociando sobre los detalles. Hemos recibido ofertas que contenían la opción de que pudiese seguir en el Fenerbahçe, pero él no quiere jugar aquí. Arda se va y voy a explicar todo lo que ocurrió con él tras cerrar su marcha. Los aficionados le han mostrado un excepcional cariño, todo el mundo en Turquía le quiere. No tengo nada más que decir por ahora. Hablaré más de esto en el futuro”.